INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La Hecatombe: una farsa circular a propósito de la masacre del 68

21 de septiembre de 2018

Alejandro I. López

En La Hecatombe, Carlos Corona y Juan Tovar proponen un diálogo agudo e incisivo que aborda distintas esferas de la política hasta atomizarla en su forma más personal...


Tres expresidentes de Huaxilán se reúnen antes de descender al infierno para recordar su participación en “la hecatombe”, un crudo suceso que cambió la historia del país, donde miles de víctimas de la guerra sucia murieron a causa de la represión.


El infierno los espera. La suerte está echada. Las decisiones que tomaron cuando ostentaron un cargo público hoy los acompañan de distintas formas. En algunas ocasiones aparecen en forma de fantasmas que los persiguen aún en la muerte, en otras con el orgullo de cargar con toda la fuerza del Estado contra los más débiles.



En La Hecatombe, Carlos Corona y Juan Tovar proponen un diálogo agudo e incisivo que aborda distintas esferas de la política hasta atomizarla en su forma más personal: las decisiones individuales que trascienden a millones y marcan el rumbo de un momento histórico determinado.


Vilipendiados, en el olvido, ridiculizados a través del clamor del movimiento estudiantil y llevando a cuestas los errores que cometieron durante su vida política, los presidentes asisten a una farsa donde discuten sobre su dudoso legado, ventilando terribles crímenes de Estado de por medio.



La represión de distintos movimientos sociales, el uso de las fuerzas armadas para disolver conflictos sociales y apoyar intereses extranjeros, tráfico de influencias, abuso de poder, el trágico final del movimiento estudiantil: un entramado que apunta hacia un evento multitudinario que pondrá los ojos del mundo en Huaxilán, con el objetivo de presentarlo como un país de primer mundo, aunque cueste la vida de miles.


En Huaxilán –como en la mayoría de repúblicas latinoamericanas– la censura y represión están a la orden del día. No te pierdas de La Hecatombe en el marco de M68 'Ciudadanías en movimiento', la conmemoración universitaria sobre el Movimiento Estudiantil de 1968 y el episodio de represión del 2 de octubre del mismo año en Tlatelolco. Asiste al cierre de su corta temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Cultural Universitario.


Visita Teatro UNAM para más información.


TAGS: Teatro México historia de méxico
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS