Arte

Obras de arte que puedes comprar sin ser millonario

Arte Obras de arte que puedes comprar sin ser millonario

 

 

En principio, la obra de arte ha sido siempre reproducible. Lo que había sido hecho por seres humanos podía siempre ser re-hecho o imitado por otros seres humanos. Hubo en efecto, imitaciones y las practicaron los mismos discípulos para ejercitarse en el arte, maestros para propagar sus obras y también terceros con ambiciones de lucro.

—Walter Benjamin

 

 

 

Si tratamos de definir qué es arte, realmente sería caer en un tema muy ambiguo que se ha convertido en materia de debate a lo largo de muchos años, pues mientras hay quienes aseguran que el arte se determina mediante valores estéticos muy específicos; otros lo sostienen como un “pretexto” para comerciar, donde lejos de brindarle un valor basándose en su ejecución, se considera el prestigio para ver en ésta una vía económica irrefutable.

Lo que también es una verdad es que existen nombres sagrados en el mundo del arte en el cual la cifra valorada por alguna de sus piezas es para muchos inconcebible y eso ha influido en nuestro imaginario para figurarnos que cualquier obra está fuera de nuestro alcance.


noche gif

Sin embargo, existen unas cuantas creaciones que aunque no están firmadas por Picasso, Tamayo o Monet, tampoco dejan de lado su riqueza estética y que podemos comprar sin ser millonarios.

-


Cuadros

Si caminas por las calles emblemáticas de tu ciudad, seguramente en ese andar encontrarás un sinfín de espacios que pintan de folclore los pasillos con diferentes cuadros en los que incluso, puedes ver al artista crearlos en tiempo real. Dependerá del tamaño, materiales y técnica, pero es un hecho que las cantidades por las que puedes obtener un buena pintura, no son de otro planeta.


Cuadros


-


Grafiti

Son muchas razones por las que la palabra grafiti ha adquirido un sentido negativo, pero no aplica en todos los casos. Detrás de esas latas que guardan cientos de colores listos para darle magia al mundo, existen artistas que venden sus servicios para llevarlos directamente a tu hogar por módicas cantidades. Puedes pedir modelos, gamas, detalles y conceptos que podrán plasmar en la barda o pared que se lo pidas. Imagina tener un diseño exclusivo en tu propia casa.


Grafiti 2



-


Relojes

Gracias a la era digital que estamos atravesando, cada vez es menos común ver que las personas utilicen relojes de mano, atribuyéndoles así cierto valor nostálgico que aumenta la importancia de los regímenes mediante los que son elaborados: diseño, proceso, forma, materiales y calidad en general.



Obras de arte que puedes comprar sin ser millonario 0



-


Joyas

La joyería representa una amplia gama en cuanto a arte se refiere. Si bien, la podemos encontrar en muchísimas presentaciones accesibles para todo el mundo, también existen diseños exclusivos con metales preciosos que son elaborados cuidando hasta el más pequeño de sus detalles y que hacen de éstos, unas obras de artes para que luzcas con tu mejor outfit.


Obras de arte que puedes comprar sin ser millonario 1


-


Medallas

Seguramente conoces a alguien que tiene como herencia alguna medalla que le dejó su madre o abuela a lo largo de varias generaciones, esto es porque el valor que se le atribuye a éstas va más allá de lo monetario. Existen de diferentes materiales, tamaños y estilos, pero seguro encuentras alguna que se ajuste a tu bolsillo y aprendas a valorar como una verdadera obra de arte.


Obras de arte que puedes comprar sin ser millonario 2


-


El trabajo con metales preciosos también es una forma de arte, pero no cualquier institución se dedica a hacerlo, por lo que antes de adquirir una pieza te recomendamos fijarte bien a quién estás confiando tu dinero.

La Casa de Moneda de México es una empresa pública que en sus más de 400 años, nunca ha estado involucrada en temas de mal manejo, siendo la institución más antigua de América. Adoptó la responsabilidad de la acuñación de monedas en el país y ahora, además de conservar, estudiar y difundir nuestro patrimonio histórico, también pone al alcance otros emblemas de belleza.

CMM es reconocida a nivel nacional e internacional, actualmente se le considera entre las primeras del mundo, debido al constante proceso de modernización, la conservación de características de belleza y estilo en sus diseños. Lo mejor de todo es que estas piezas se encuentran en línea con entregas a toda la República Mexicana, donde podrás adquirirlas y lucir como un verdadero conocedor del arte sin gastar de más.

 


Referencias: