Arte

ObreraCentro: donde convergen las artes

Arte ObreraCentro: donde convergen las artes


ObreraCentro es un espacio de arte independiente que tiene como objetivo ser un punto de encuentro y convergencia para distintas disciplinas artísticas como la música, el diseño, el teatro, la educación, el cine y la gastronomía. Un lugar como este ayuda a que los bordes entre estas ramas se diluyan y den paso a experiencias renovadoras y constructivas, además de formar una especie de caldo de cultivo de ideas y un espacio de diálogo para artistas.

obrera2
Ubicado en Isabel la Católica 144 2do piso exterior, este proyecto busca la experimentación y la producción. Se interesa en todo el proceso de creación artística, fomentándolo desde la concepción de proyectos e ideas; en el encuentro, enfrentamiento y confrontación de preceptos y el proceso de creación.

obrera3

 ObreraCentro está conformada por Marcos Castro, Alejandro del Villar, Arturo Dib y Mauro Giaconi, quienes la fundaron en octubre de 2014. El 5 de febrero de 2015, ObreraCentro tuvo su apertura oficial con el evento ¿Y LEGITIMO? que fue un debate sobre la violencia justa en el que participaron artistas de distintas disciplinas como: EdgardoGanado Kim, curador y maestro; Rata Rey, fanzine cultural; el Trío Estampa Huasteca, grupo que trabaja con sonidos tradicionales; Fabiola Torres Alzaga, artista que trabaja con magia; Editorial Cascajo, y Radio Pascoe, actor y director de teatro.

obrera1

Obra de Fabiola Torres Alzaga.

 Obra de Fabiola Torres

Alzaga.

obrera6


Desde su apertura varios artistas visuales, músicos, críticos de arte y demás creadores se han acercado a la plataforma y juntos han logrado no sólo generar experiencias gastronómicas y estéticas, sino también colaboraciones de trabajo y de proyectos.


Referencias: