PUBLICIDAD

ARTE

Un nuevo tono azul: Pantone anuncia 'Very Peri' como el color del 2022

Pantone revele el color que estará en tendencia el 2022, por primera vez fabrican un nuevo color

¡El nuevo color del 2022 ya está aquí! Pantone Color Institute acaba de anunciar el color del próximo año: ‘Very Peri’, una nueva tonalidad de azul que lo hace completamente alucinante. Este color “estimula una expresión imaginativa” según el Instituto.

Pantone, la compañía especializada en crear y analizar las últimas tendencias del color, presentó su tan esperado veredicto del color del año y en esta ocasión nos sorprendió con una nueva tonalidad. Dando a conocer el ‘Very Peri’ un color que promete marcar la tendencia el próximo año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es el nuevo color del 2022?

Oficialmente llamado Pantone 17-3938, el Instituto de color lo describe como un tono “cálido y alegre” que ilustra la conexión entre la modernidad y “coloca el futuro por delante bajo una nueva luz”. Mediante un comunicado explican que 'Very Peri' combina el hermoso azul bígaro con una pizca del fiable azul y la energía de un matiz rojo-violáceo, dando lugar a este color que ayuda a “estimular una expresión imaginativa y la valentía de crear”.

‘Very Peri’ el color de la modernidad y transformación

Esta tonalidad se asocia al momento de transición en el que atraviesa el mundo entero, en el que “salimos de un fuerte periodo de aislamiento” debido a la pandemia por Covid-19, haciendo referencia al gran impacto que ha tenido este acontecimiento en nuestras vidas. La elección del ‘Very Peri’ como color del año es un “reflejo de lo que sucede en la cultura global”, según lo menciona la vicepresidenta del Instituto Pantone.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por primera vez la compañía ha creado un color en vez de seleccionar uno de su extenso archivo de tonalidades, una decisión ya premeditada en el proceso de selección este año. Con un nuevo color para el 2022, también tenemos que tener una visión distinta de lo próximo que está por venir y eso lo tienen muy en claro el Instituto de Pantone.

El diseño digital ha ayudado a todo el proceso de fabricación según lo comunica Pantone “ayudando a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color” .

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El nuevo color del año es un reflejo de la realidad

El ya famoso nuevo color del año sin dudarlo es el reflejo de lo que ocurre en nuestra cultura mundial y es un medio de expresión a lo que esperamos de este 2022. 

“La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa, es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir enideas y emociones" explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante más de 23 años el Color Pantone del Año ha influido en el mercado y en múltiples sectores como la moda, decoración de interiores y diseño industrial, así que ya esperemos que este color inunde todos los nuevos productos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD