La artista que te dice a qué color sabe tu comida a través de sus fotografías

La artista que te dice a qué color sabe tu comida a través de sus fotografías

Por: Jaime Vargas -






Alguna vez te has preguntado, ¿a qué color sabe una toronja madura? ¿De qué tono es el aroma del pan fresco y el pan tostado? Pantone y Lucy Litman, artista estadounidense, tienen esas respuestas. Estilista de alimentos, fotógrafa ocasional y mercadóloga digital, esta artista ha puesto en marcha un proyecto en el que de forma creativa propone una nueva manera de clasificar los alimentos a través de la sinestesia. 

En su cuenta de Instagram es posible ver todas sus construcciones. En los alimentos expuestos ya no importa trasmitir sus características organolépticas, sino que trasciendan estos únicamente por la vista y su apreciación. Existe una satisfacción en sus obras al observar cómo empatan las tonalidades de los productos con cada uno de sus colores propuestos.


pantone by lucy

pantone food


lucy-pantone


Son apreciables las influencias del pop art y el dadaísmo, y le otorga a un objeto cotidiano y a su conjunto de colores un peso tan fuerte en la construcción de su fotografía, en el que el contraste de tonos, figuras y consistencias dan esa sensación de orden y caos.

La obra de Lucy Litman es sencilla y divertida, pues nos invita a jugar con la comida, a experimentar con el color, y a saborear el arte primero por la vista.


proyecto pantone y lucy

pantone y lucy

obras de lucy litman pantone


¿Qué habrá más allá de los fruitloops divididos por colores? Parece una actividad que cualquiera que esté aburrido a la hora del desayuno podría realizar, incluso los niños tienen algunas tareas de dividir objetos por colores, pero, ¿qué habrá llevado a Lucy a emprender este juego con su comida? Lo que los Pantones Litman nos muestran es la belleza de la naturaleza y el efecto del hombre en ella.


lucy y pantone

comida y pantone


Los hábitos alimenticios se pierden cada vez más por la vida acelerada que tenemos hoy, por lo que la obra de Lucy nos ofrece un respiro para apreciar al objeto más cotidiano y sencillo —por ejemplo, de una simple manzana— como una obra de arte de la naturaleza, pues no es lo mismo un pan fresco a uno tostado, un huevo hervido a uno estrellado, incluso la naturaleza hace a las zanahorias diferentes en sus tonalidades y tamaños.


obras de lucy litman


pantone y lucy proyecto


Lucy, finalmente, explica que en cada uno de sus pantones hay una gama de colores —ya no se diga sabores, olores y texturas— a la que nos enfrentamos todos los días, y si no nos preocupamos en disfrutar, observar y apreciar, daría lo mismo que las manzanas fueran grises, ya que entonces nos perdemos de la obra maestra que existe en nuestro refrigerador y alacena.



obra pantone y lucy serie

food pantone lucy litman



**

Si quieres conocer a más artistas que crean su obra desde la rareza, entonces conoce al hombre que pondrá tus nervios de punta con sus ilustraciones, o la historia del creativo que hizo realidad la pesadilla de ser devorado por parásitos.

**


Para conocer más de Lucy Litman, visita su página oficial:
http://www.lucialitman.com




Referencias: