Paralelo 9MX presenta: Artes Visuales y Artesanías de México
Arte

Paralelo 9MX presenta: Artes Visuales y Artesanías de México

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de mayo, 2013

Arte Paralelo 9MX presenta: Artes Visuales y Artesanías de México
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

17 de mayo, 2013

El arte se refiere a las creaciones del hombre que expresa su visión sensible, ya sea real o imaginaria, a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte nació con una función ritual o mágica y fue mutando hasta convertirse en una cuestión estética.

bdddkdkd
Del latín visuālis, visual es lo perteneciente o relativo a la visión. Por lo tanto, las artes visuales se refieren a la pintura, fotografía, video, dibujo, grabado y las artesanías como cerámica y alfarería. Como un programa que busca capacitar de manera intensiva a emprendedores creativos, artistas y funcionarios públicos, Paralelo 9MX presenta el rubro: Artes Visuales y Artesanías.

Paralelo 9MX presenta Distintas disciplinas como parte del fomento cultural
  en la escena mexicana: Artes Visuales y Artesanías, libros y prensa, presentaciones artísticas, medios audiovisuales e interactivos, diseños y servicios creativos, gastronomía y cocina de autor son los ejes sobre los que rotará Paralelo9MX.

En esta ocasión se presenta Artes Visuales y Artesanías, un rubro de gran importancia en México, aportando grandes trabajos a través de reconocidos artistas que con su arraigo a las costumbres y tradiciones mexicanas han sabido impactar dentro y fuera del país. En este sector, Paralelo 9MX aportará las herramientas suficientes a los interesados en pintura, escultura, fotografía, grabado y artesanías.

Paralelo 9MX es el primer proyecto en México para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, en contar con apoyo de la UNESCO a través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.

Paralelo 9Mx Artes visuales y Artesanías from Paralelo 9MX on Vimeo.

Paralelo9MX presentará cada uno de los rubros que componen esta alianza, para después dar a conocer las bases a los interesados, así como las condiciones que artistas, asociaciones, colectivos y editoriales deben cumplir para asistir a las actividades que conforman esta iniciativa.


Para conocer más sobre esta iniciativa, puedes visitar su página de facebook y Twitter.


Referencias: