Pareja arruinó un mural de 7 millones de pesos pensando que era una obra colaborativa

Pareja arruinó un mural de 7 millones de pesos pensando que era una obra colaborativa

Por: Abril Palomino -

¿Qué pensaría Avelina al respecto?


Una pareja que visitaba una exposición de arte callejero en un centro comercial en Seúl, sin saberlo, destrozó una pintura abstracta del artista de graffiti estadounidense JonOne, ellos pensaron que se trataba de un mural colaborativo y que podían pintarlo debido a los pinceles que estaban frente a la pieza.

  Relacionadomural-frida-kahlo-y-rigoberta-menchu-fue-vandalizado-por-protestasarteEl mural de Frida Kahlo y Rigoberta Menchú que fue intervenido por protestas

JonOne

Se estima que la obra de arte (sin nombre) de 7 x 2.4 m tiene un valor de hasta 425 mil euros, es decir casi 7 millones de pesos mexicanos y fue pintada en la exposición de pintura en vivo de 2016, JonOne mantuvo intencionalmente los contenedores de pintura y los pinceles frente al trabajo final. Los mismos accesorios se exhibieron en "Street Noise", una exposición en P / O / S / T, una galería en el Lotte Street Mall de Seúl. El artista, cuyo nombre de nacimiento es John Andrew Perello, es conocido por sus grafitis de estilo expresionista abstracto. Es originario de Nueva York y actualmente reside en París.JonOneFoto: LatinUsSegún el personal de la exposición, las cámaras de circuito cerrado de televisión captaron a un hombre y una mujer de aproximadamente 20 años recogiendo un poco de pintura, salpicándola y depositándola en la obra de arte generando tres grandes manchas oscuras en la superficie.

La policía revisó las imágenes de CCTV antes de arrestar a la pareja en el centro comercial. Más tarde fueron liberados, dijo Kang Wook, director ejecutivo de Content Creator of Culture y coorganizador de la exposición a Reuters, y agregó que los cargos eran poco probables, ya que parecía ser un malentendido legítimo: «Llamamos a la policía de inmediato y hablamos con la compañía de seguros por la obra de arte dañada. Pero como agencia a cargo, haremos todo lo posible para minimizar el daño a la pareja que sin querer destrozó el trabajo».Pareja interviene obra de JonOneFoto: Regeneración

Después del incidente, la galería colocó una cerca de alambre y letreros adicionales que dicen "No tocar". Algunos visitantes fueron vistos tomando fotografías de la obra de arte de grafiti dañadas el viernes, y Kang dijo que la popularidad de la obra se disparó después de este suceso.

  Relacionadoobras-de-arte-intervenidas-por-protestasarte10 obras que fueron intervenidas en una protesta y que espantaron a los opresores

Por su parte JonOne no ha dado ninguna declaración, pero la galería le dijo al Korea Times que la pareja podría tener que compensarlo por los costos de restauración. Pero, un representante le dijo a ABC News que JonOne "no planea responder al incidente".

JonOne muralFoto: Reporte Índigo

¿Qué opinas de esta noticia?, ¿a quién consideras culpable de este hecho, a la imprudencia de los jóvenes, a su ignorancia o a lo abstracto y confuso que puede llegar a ser el arte contemporáneo?

Te puede interesar:

Pintores y artistas sobrevalorados que seguramente te gustan

Este cuadro estuvo expuesto al revés en el MoMa y nadie se dio cuenta

Razones por las que ya no debemos creer que la obra de Frida muestra su relación fallida con Diego