Arte

Patrick Fisher: Naturaleza en cada rasgueo

Arte Patrick Fisher: Naturaleza en cada rasgueo

- Préstame un plumón y decoro tu guitarra. 

- ¿Con un plumón?

- Sí, naturaleza en madera. 

- Un garabato, seguro.

-No, es una pieza artística; la unión entre la música y el dibujo, si rasgas una cuerda se mueven las plantas y revolotean los insectos, lo mejor: es indeleble. 

- Cuéntame una historia. 

- Mira tu guitarra y toca una canción; observa cómo el cuerpo del instrumento adopta las formas del entorno. Si rasgas las seis cuerdas el viento te puede despeinar. Préstame el rotulador negro. Yo dibujo pero tú tocas.

 

El estadounidense Patrick Fisher es un artista del plumón. Adopta como lienzo los cuerpos de las guitarras acústicas sobre los que dibuja impresionantes escenarios naturales que van desde elaborados paisajes; hasta árboles, insectos, hojas y aparente madera.

 

 

Para realizar sus minuciosos dibujos, Fisher sólo utiliza un plumón de tinta indeleble. El color es importante, el negro se convierte en su cómplice a la hora de empuñar el “pincel”, pues los trazos oscuros contrastan con el color natural de la madera en la guitarra, logrando con esto, dibujos texturizados que juegan con nuestra percepción visual y nos revela líneas finas o gruesas dotando de profundidad a la imagen. Los dibujos de Fisher demuestran que el arte se siente pero también: se toca.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Picture-138.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Picture-139.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/Picture-140.png

Referencias: