INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pinturas que te enseñarán todo sobre relaciones amorosas

3 de noviembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Los momentos románticos de la historia han sido retratados por diversos artistas. Al ver sus obras se entenderá lo complicado y romántico que puede ser el amor.



El amor hacia otro ser humano es una de las cosas más complicadas que se nos han encomendado. El amor romántico es inicialmente una neurosis pasajera, una lluvia de emociones que implica entrega espiritual, emocional y sexual con nuestra pareja. Bien dijo Oscar Wilde: «Nunca quieras a nadie que te trate como si fueras ordinario». 


Una de las claves para que el amor romántico no sea efímero es elegir a una persona en la cual veamos valores y virtudes que podamos compartir. Cuando por fin se conoce a la persona a la cual se puede amar con una intensidad recíproca, es cuando se habla sobre las esperanzas y los planes a futuro. Se logra llegar a una verdadera intimidad en la que se ama desde la esencia del ser.



Este momento de suma belleza ha sido retratado por distintos artistas desde hace varios siglos atrás. Desde el primer momento en que las miradas se cruzan hasta que llega el fin del amor tantos años después. Las obras están de conocimiento, así que pon atención a cada una para aprender algunos momentos clave de las relaciones amorosas.


-

El momento del enamoramiento


Cada días más y más nuevos enamorados afirman que sí existe «el amor a primera vista». Ellos mismos son la prueba, los que afirman que sólo basta un segundo para enamorarte de una persona. ¿Cuál fue el momento mágico? Cuando ambas miradas se cruzaron y sintieron una atracción repentina. Ahí, en esa fracción de segundo, es cuando los dos se enamoran; así de fácil, así de intenso.


Como bien lo muestra Klimt en una de sus obras más famosas, hasta un beso en la mejilla parece de ensueño.



-

Cuando empieza a coquetearte


Es claro que estás enamorada, pero hay que tomárselo con calma al inicio. La intención es que él empiece la labor de seducción, que no le cae nada mal a nadie. Déjate llevar por los detalles, los regalos y las salidas sorpresa. ¿Cuánto tiene que durar esta etapa? Hasta que ya sientas un enorme atracción.


La pintura "En el jardín" de Renoir muestra cómo el hombre está coqueteando con la mujer.



-

El primer gran beso


Ahora sí llegó el momento de consumar el amor con un tierno beso a medianoche, cuando la oscuridad cubre sus cuerpos joviales y tibios. Estás así porque al fin encontraste lo que por tanto tiempo anhelaste. ¿Qué es lo que sigue? Disfrutar la boca, los ojos, las manos; todo el cuerpo.


Esta obra pertenece a Toulouse-Lautrec quien la describió como: «el epítome del placer sensual».



-

El amor ideal


Cuando la relación encuentra la estabilidad, comienza una sensación romántica más intensa, una que te obliga a ver a tu pareja como si fuera perfecta. En esta representación del mito de Pigmalión y Galatea se aprecia la ciega entrega de Pigmalión por la mujer perfecta que deseó toda la vida.



-

Cuando los dos son uno mismo


En los buenos y malos momentos estará aquella persona como un gran apoyo. Esta pintura pertenece a Pierre Auguste Cot y está inspirada en una obra literaria del siglo II cuyo nombre es Dafnis y Cloe. La pareja corre para protegerse de la lluvia después de una tarde romántica en el campo. Son jóvenes y demuestran que nadie los separará, que con el amor cualquier prueba podrá superarse.



-

El momento de la pelea


Es inevitable que llegue la primera pelea en la relación, con la cual se pierde el ritmo romántico que existía. En ese momento la confusión, el enojo y la frustración surgen para nublar el día, conformando la perfecta escena de René Magritte en "Los amantes".

Lo más difícil es que, aunque estés enojada, aún quieres darle un beso y prefieres ocultar tu cara bajo una tela que imposibilite el roce de los labios.



-

Cuando hay un reencuentro


Lo bueno de las peleas son los reencuentros, porque al estar separados incluso por días, el deseo de sentir su presencia es aun mayor. Cuando por fin se superan los enojos y rencores, es momento de volverse a unir con una tierna sesión de besos y abrazos.


Esta pintura de Ary Scheffer representa una escena de La Divina Comedia donde se encuentran los amantes Francesca de Rímini y Paolo Malatesta, siendo observados por Dante y Virgilio.



-

No importa en qué etapa de una relación nos encontremos, siempre es importante mantener el romance y crear momentos extraordinarios que nos llenen de memorias compartidas con el ser amado, esos momentos pueden ser planeados o espontáneos, así es como lo enseñaron las pinturas pasadas.


*

Te puede interesar:


10 famosas pinturas que evocan el amor y la sensualidad 

10 obras que te harán sentir el dolor y frustración de un desamor


TAGS: Amor de tu vida Pintura Relaciones de pareja
REFERENCIAS: The Guardian

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS