INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pinturas íntimas de una pareja al desnudo y el instante que se convierte en erotismo de James Needham

11 de agosto de 2018

Beatriz Esquivel

Conoce a James Needham, un pintor inglés que retrata la intimidad y el erotismo de la vida en pareja.


La pintura es una de las expresiones artísticas con más tradición, escuela e historia. Los inicios de ésta pueden rastrearse desde hace siglos y sin duda ha sido uno de los medios en los que más experimentación ha habido, pero también uno de los que mejor se ha sabido adaptar a los nuevos avances tecnológicos; tanto es así que actualmente no es totalmente necesario que acudas a un museo o galería para ver cuadros y pinturas de talentosos artistas. 


[Strength]


Algunas redes sociales han probado ser ideales para la difusión del arte —como Instagram—, asimismo hemos visto algunos sitios especializados surgir, incluso aplicaciones que tienen como objetivo acercar a los artistas al público y a los compradores directamente, como Vero que por un corto tiempo fue un gran hit entre artistas y aficionados del arte por igual. Y es que es difícil pensar que esto no pasaría con una expresión que es tan útil para retratar nuestro alrededor y nuestras vidas. 


[Master bedroom]


Los escritores transcribían sus trágicas historias de amor provocando la catarsis mediante sus letras, mientras que los pintores de antaño y actuales hacen lo propio con sus vivencias. En ese sentido, hoy podemos encontrar un sinfín de pinturas en las que vemos retratadas imágenes del erotismo y la vida en pareja. Mismas que no siempre tienen por qué ser elevadas, pueden ser tan cotidianas como una pareja compartiendo el cuarto de baño, o bien el retrato de la persona amada frente a un refrigerador o recostada en la cama.


[Bathroom]

-

[Snowflake]


-

[Man's Best Friend]


-

[The Mirror]


-

[The Move]


-

[Lay in]


-

[Camshow]


-

[The Call]


Todas estas son escenas de James Needham, un artista inglés que radica actualmente en Australia. Entre su educación artística está el Oxfordshire College of Art y también la Sydney’s National Art School y ha participado en distintas exhibiciones artísticas en ambos países. Él recrea escenas que versan sobre las relaciones humanas, así como lo que él llama «los roles de género, las dinámicas de poder y la sexualidad», mediante el uso de las texturas espesas del óleo en colores vibrantes que se complementan y que sin duda nos dan imágenes que a primera vista, aparentan no tener un gran significado a descodificar.


Esa es precisamente la belleza del trabajo de James Needham, a pesar de todo el trabajo técnico que implica su pintura, al final del día quedamos frente a un cuadro que no necesita explicaciones ajenas, ni una ficha técnica. Lo único necesario para apreciar su arte es nuestra sensibilidad. 


**

Encuentra más del trabajo de James Needham en su Instagram y su página oficial.


*

También te puede interesar:

Por qué pintaban adultos dentro de un útero en la Edad Media

30 dibujos que debes conocer en 30 días: agosto es de Edoardo Aldama


TAGS: Pintura arte contemporáneo Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Letras Libres, "James Needham: el arte figurativo en la época de la selfie".

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS