Pinturas que demuestran la absurda animalidad del hombre

viernes, 22 de abril de 2016 13:27

|Julieta S



Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres.
Jules Renard

mujer vomitona triana parera
El ser humano es el único animal que está consciente de que va a morir y tal vez esa es la única diferencia que tenemos con los demás. Sabemos que estamos y queremos permanecer en el mundo, dejar huella, no perecer cuando nuestro corazón deje de latir. Algunos dedican toda su vida a hacer algo realmente importante para no extinguir su fuego, para que cuando los que no compartieron su tiempo escuchen su nombre, signifique un reconocimiento instantáneo de la importante vida que tuvo.


04 - Cooking poppies triana parera

Pero no hay alguna otra cosa que nos distinga. ¿Más civilizados? ¿Con mayor razonamiento? ¿La capacidad de comunicarnos? Seguramente todos nos creemos los seres más inteligentes de este mundo, pero en ocasiones también somos los más estúpidos, artificiales, incivilizados y destructivos. Nosotros tenemos el control sobre los demás con nuestras herramientas que nos permiten defendernos, pero ellas pueden convertirse en el peor enemigo para el mundo.


gallo triana parera

Fuimos aquellos que decidimos construir una bomba atómica con el único fin de ganar una guerra: los otros seres que estaban en ese lugar no importaron. Somos quienes prefieren tener el trofeo de un gorila disecado o cuernos de marfil de animales en peligro de extinción antes de admirar la naturaleza y dejar que los demás seres vivos existan. Los únicos que destruyen el planeta con rapidez y con consciencia: colillas de cigarro, popotes, latas, envases de plástico...


retrato triana parera

Tan rápido nos acabamos el planetam que pretendemos compararnos con animales... ¿animales? Los animales sobreviven ante las más intensas sequías, ante la devastación del planeta, los cambios climáticos provocados por un individuo sin conciencia que se hace llamar superior al resto.


nariz triana parera

Inventó las computadoras, el Wi-Fi, la energía nuclear y la destrucción del mundo. Sí, seguramente, si las especies se acaban y poco a poco nos sentimos más próximos a un apocalipsis, nadie tendrá la culpa mas que nosotros.


viejos triana parera

Las pinturas y el arte callejero de Triana Parera nos demuestran que a veces los seres humanos somos más bestias que cualquier animal. Basta una pulsión para acabar con cualquier cosa que esté a nuestro alrededor, puesto que somos tan egocéntricos que consideramos nada más vale la pena que la existencia propia.


04 - Manos triana parera

Triana estudia pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Grabado y Escultura "La Esmeralda", realiza estudios en el taller Carlos Olachea de la Facultad de Artes y Diseño y colabora con el Taller de la imagen del Rinoceronte, el taller 24. Obtuvo una beca completa para aprender litografía en La Ceiba Gráfica.


pelao triana parera


Con una mezcla entre la sociedad mexicana y española, el mestizaje de Triana se observa en cada lienzo. Siempre ha sufrido por encontrar su identidad y tal vez debido a esto se sienta poco identificada con la bestia voraz que es el ser humano. Un toque de sarcasmo y sentido del humor bastan para representar a un individuo mucho más animal que racional y así generar realidades alternativas que no son tan ficticias como pareciera.


psd y sus pruebas triana parera

splash triana parera

Sin pajaros triana parera

Triana Parera Boceto para mural en bar de coyoacán
Triana Parera forma parte de la selección de Creativos 2016 de Cultura Colectiva, conoce más de su obra en: 

Instagram
Facebook


Hombres y mujeres saben que lo están haciendo mal, que como los únicos que razonan y saben que todo lo hacen, poco a poco se están acabando al mundo.


***
Te puede interesar:

Pinturas que demuestran lo decrépito y degenerado de nuestra sociedad

Ilustraciones de la decadencia humana que sólo entenderán las personas con criterio




REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS