"Pop It Up", estrellas flotantes de madera

"Pop It Up", estrellas flotantes de madera

Por: mon_copi -

Una instalación estrellada toma la ciudad de Amilly, Francia; es una triada de estrellas rosas y amarillas situadas en una terraza pública y parece una figura de papel que, si se dobla, cabe en el bolsillo del pantalón.

Pop It Up


Pop It Up
es el nombre de un conjunto de estrellas elaboradas con madera que, erigidas sobre una curtiduría, parecieran piezas de papiroflexia de grandes dimensiones. Los creadores de la instalación son Anya Sirota + AKOAKI, un estudio de diseño con sede en Michigan, quienes decidieron bajar las estrellas y hacerlas flotar para ofrecer una iconografía pow.

Pop It Up instalación Pop It Up estrellas

La madera amplía sus posibilidades para una pieza de arte que facilita su apreciación por su sencillez y que hizo a los espectadores parte de su presencia desde su construcción, pues ésta fue expuesta al público como una muestra de la cultura abierta en la que se convertirá el espacio en otoño de este año, al inaugurarse como un Centro de Arte y Cultura en la ciudad francesa.

Pop It Up FranciaPop It Up


De treinta pies de altura, las estrellas flotantes alientan a los visitantes a mirar el espacio con nuevas posibilidades lúdicas, dinámicas y de ejercicios colectivos. 

Pop It Up estrellas en Francia

Referencias: