Posar como estatua es la nueva tendencia para mejorar tus selfies
Arte

Posar como estatua es la nueva tendencia para mejorar tus selfies

Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

26 de diciembre, 2019

Arte Posar como estatua es la nueva tendencia para mejorar tus selfies
Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

26 de diciembre, 2019

Existe un secreto para robar miradas al posar y se remonta a las estatuas del renacimiento.

El David de Miguel Ángel es un referente a la belleza y al parecer no tiene que ver mucho con su trabajado cuerpo si no con su manera de posar, explica un estudio científico.

Relacionadocuenta-instagram-es-repetitivo-y-no-ofrece-nadaLa cuenta que demuestra que Instagram es repetitivo y no tiene nada qué ofrecer

El Dr. Farid Pazhoohi, psicólogo de la Universidad de Columbia Británica, dirigió un estudio en donde se descubrió que la postura llamada contrapposto, una posición en la que el peso del cuerpo se desplaza a un pie, por lo que los brazos y los hombros ya no son paralelos a las caderas, resulta muy atractiva, debido a que cuando el torso está inclinado fuera del eje, su relación cintura-cadera disminuye. Esto crea el efecto curvilíneo de reloj de arena que los participantes en el estudio encontraron particularmente atractivo en las mujeres.

«Creemos que los artistas del renacimiento descubrieron intuitivamente que esta postura es más atractiva y la aplicaron en sus esfuerzos artísticos», dijo el Dr. Pazhoohi a The Guardian. 

Relacionadoobsesion-por-instragrammear-todo-esta-acabando-con-bosqueEl bosque de luciérnagas mexicano que desaparecerá por las selfies de los turistas

Posar como estatua es la nueva tendencia para mejorar tus selfies 1Foto: 3 minutos de arteLos artistas han empleado esta técnica durante miles de años. Contrapposto, llamado así por la palabra italiana para contrapeso, fue inventado por los antiguos griegos y representa uno de los primeros ejemplos de artistas que imbuyen en los facsímiles de la figura humana una sensación de movimiento y emoción.

Relacionadoartistas-para-entender-el-uso-de-luz-pinturaRembrandt, Caravaggio y 7 artistas más para entender el uso de la luz en la pintura

Para el estudio, cuyos hallazgos se publicaron en la revista Archives of Sexual Behavior, Pazhoohi y su equipo mostraron avatares 3D de mujeres en varias poses a 68 estudiantes universitarios y les pidieron que calificaran el atractivo de cada uno. Las imágenes de las modelos se recortaron de la cintura para arriba, por lo que los sujetos, 25 hombres y 43 mujeres, no pudieron identificar sus posturas.Posar como estatua es la nueva tendencia para mejorar tus selfies 2Foto: 3 minutos de arteEn general, los sujetos de prueba clasificaron los modelos de contrapposto como más atractivos que los de pie con las piernas rectas. El software de seguimiento ocular mostró que los sujetos pasaron más tiempo mirando el lado de los avatares con la relación cintura-cadera más baja. 

Para Pazhoohi, este fenómeno no soló explica las tendencias del pasado, también una gran cantidad de comportamientos modernos, «Por ejemplo, cuando las modelos hacen pasarela o las bailarinas hacen danza del vientre, intentan aparecer con frecuencia en formas corporales contrapposto exageradas, Del mismo modo, cuando las mujeres caminan con tacones altos, ayuda a acentuar la forma del contrapposto».

Relacionadomexicano-en-la-primera-foto-instagramLa historia detrás del mexicano que aparece en la primera fotografía de Instagram

Relacionadopor-que-las-estatuas-griegas-tienen-miembro-pequeno¿Por qué las detalladas estatuas griegas tienen el miembro masculino pequeño?

El doctor Farid Pazhoohi es un líder en la intersección del lenguaje corporal y la atracción. Entre muchos otros estudios, también determino que los hombres se sienten atraídos por las mujeres con espaldas arqueadas y dedos de los pies que miran hacia adentro.

En portada: Vainity Fair

También te puede interesar:
La aplicación que analiza tu selfie y encuentra a tu doble en una obra de arte
Obras de arte que no entendiste pero presumiste en una selfie
Éste es el museo que tienes que visitar si amas las selfies


Referencias: