Arte

Presentaciones Artísiticas y Celebraciones en Paralelo9MX

Arte Presentaciones Artísiticas y Celebraciones en Paralelo9MX

En el escenario el tiempo se detiene y la realidad se cambia por una obra, una danza o un concierto; durante ese tiempo sólo importa lo que pasa por los instrumentos, los pasos y las actuaciones memorables. Las artes escénicas son mágicas porque arrastran la realidad a un plano más allá de lo predecible.

Se entiende por artes escénicas al estudio y la práctica de toda forma de expresión que requiera de una representación, como el teatro, la música o la danza, incluyendo la organización espacial y el espectáculo. Es una forma de arte efímera y viva que requiere de un público para completar la comunicación.

Presentaciones Artísiticas y Celebraciones
En relación a las artes, son, quizá, las escénicas las obras que se pueden vivir más, pues ocurren en el momento. Por esta razón y por la importancia que recae en las artes escénicas mexicanas, Paralelo9MX presenta el rubro que mueve a los escenarios de México: Presentaciones Artísticas y Celebraciones.


Paralelo 9MX Presentaciones Artísticas y Festivales from Paralelo 9MX on Vimeo.

A través de ferias, festivales, artes escénicas, música y celebraciones en las que la creatividad es más que una característica humana, Paralelo9MX ve a las artes escénicas como un nuevo motor dentro de las economías locales, en las que a través de dichas actividades se favorecen ambientes de cohesión social.

Paralelo9MX es el primer proyecto en México para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas en contar con apoyo de la UNESCO a través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.

Organizado por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura – CONAIMUC-, Paralelo9MX capacitará de forma intensiva a emprendedores creativos, artistas y a funcionarios públicos de diversas ciudades del país, con la finalidad de apuntalar el desarrollo de una verdadera industria cultural y, además, impactar la economía creativa desde las localidades mexicanas.

Paralelo9MX presentará cada uno de los rubros que componen esta alianza, para después dar a conocer las bases a los interesados, así como las condiciones que artistas, asociaciones, colectivos y editoriales deben cumplir para asistir a las actividades que conforman esta iniciativa.

La convocatoria y bases de participación serán emitidas a mediados de junio, si deseas mayor información o pre inscribirte en los foros de capacitación puedes enviar un mail a: [email protected]

Para mayor información visita el Facebook de Paralelo9MX


Referencias: