Proyecto Fachada: Mantras para la Insurrección en la SAPS
Arte

Proyecto Fachada: Mantras para la Insurrección en la SAPS

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de febrero, 2013

Arte Proyecto Fachada: Mantras para la Insurrección en la SAPS
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de febrero, 2013

El artista multidisciplinario, Isaac Torres, presenta hoy en la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) una instalación a la que titula Proyecto Fachada: Mantras para la Insurrección, una pieza compuesta por dos videos y un coche en proceso de combustión que se estará incendiando a las afueras del recinto, haciendo alusión a una frase dicha por la guerrillera Ulrike Meinhof, emblema de la contracultura y la insurrección alemana de los 70.

La pieza fue producida durante la última residencia de Isaac Torres en la KSBW en Stuttgart y recrea la frase de Meinhof: “Incendiar un auto es una acción condenable, incendiar cien autos es una acción política”.

La cita es hoy jueves 7 de febrero a las 19:00 horas en la SAPS, ubicada en Tres Picos 29, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, cerca de las estaciones del Metro Auditorio y Chapultepec.

image


Isaac Torres / Ciudad de México, 1982

Cursó la Maestría en Urbanismo en la UNAM, Licenciatura en Comunicación Social en la UAM-X y el Programa Integral de Fotografía en el Centro de la Imagen. Ha recibido numerosas becas y apoyos como la Residencia en la Kunstlerhaüser Worspswede en Alemania en 2009, el Apoyo para proyectos culturales de la Fundación BBVA Bancomer, la Beca de Proyectos Artísticos del Instituto Mexicano de la Juventud y ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones.

Entre 2010 y 2012 formó parte de la segunda generación del Programa de Arte Actual Bancomer-MACG. Su obra ha sido exhibida en diversos museos, galerías, ferias de arte y recintos culturales en México, Estados Unidos y Alemania entre las que destacan el Museo Carrillo Gil, Centro de la Imagen, la Bienal ArteEmergente 08 de Monterrey, la Kunstverein Göttingen, WKV Stuttgart, Bridge Art Fair Miami, Museo de la Américas en Washington, Galería 13 y Galería Alexandra Saheb en Berlín.

Su trabajo se ha publicado en diversos medios especializados como Taxi Art Magazine, Arte al Día, El Universal Cultura, Reforma, entre otros. Actualmente desarrolla y produce la muestra y el libro 7 proyectos sobre la Ciudad de México, exposición que recopila 10 años de trabajo realizado sobre la capital mexicana y es coordinador general del Programa de Residencias Internacionales de Centro ADM en México. 

 

 


Referencias: