¿Puedes decir el nombre de las 10 pinturas más famosas de la historia?
Arte

¿Puedes decir el nombre de las 10 pinturas más famosas de la historia?

Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

22 de septiembre, 2015

Arte ¿Puedes decir el nombre de las 10 pinturas más famosas de la historia?
Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

22 de septiembre, 2015



“El arte es el mediador de lo inexpresable”.
Johann Wolfgang von Goethe

En el lienzo de una pintura se esconde el universo que representa a la mente de un artista, y se observan los colores que encapsulan en un cuadro la historia de la humanidad a través del tiempo.

La pintura es una obra que perdura en el espacio para convertirse en un medio que busca expresar la realidad social de distintas épocas. A lo largo de la historia han existido grandes pintores quienes con su sensibilidad, lograron que su obra se convirtiera en un testimonio histórico ya sea de acontecimientos sociales o de la misma existencia humana.

van gogh


Artistas como Leonardo Da Vinci, considerado el representante de la época del renacimiento en Italia, logró con pinturas como La Mona Lisa (1503 – 1506) consolidarse como genio y creador de varias de las pinturas más famosas de la historia.

O Edvard Munch, pintor noruego, autor de la famosa obra El grito (1893), en sus pinturas representó a los demonios que lo perseguían debido a su alcoholismo, realizando esta obra en cuatro versiones diferentes.

much-famosas-pinturas

Ellos, entre otros, crearon algunas de las pinturas más célebres de toda la historia, algunas no por ser las mejores sino porque se han vuelto íconos culturales, imágenes conocidas por millones de personas.

Conocer estas grandes pinturas ayuda a mejorar nuestra cultura general y comprender que el universo del arte siempre va a formar parte de nuestra realidad, no importa la época en la que hayan sido creadas.

monet-famosas-pinturas

¿Quieres saber qué tanto conocimiento tienes sobre los grandes pintores de la historia? Haz el siguiente test y descubre cuántas de las 10 pinturas más famosas conoces.

¿Puedes decir el nombre de las 10 pinturas más famosas de la historia?

pinturas más famosas

¿Cuáles fueron tus resultados?

Si obtuviste “Es tiempo de ir a visitar el Louvre” :

Bueno, conocías las más sencillas, te daremos crédito por eso. Sin embargo, no conocías suficiente de estas obras de arte como para ser considerado un verdadero intelectual de la historia del arte –eso esta bien-. Sinceramente, requieres de mucho conocimiento y apreciación del arte para conocer la mayoría de estas famosas pinturas. Creemos que deberías tomar esta oportunidad para visitar los grandes museos del mundo y acercarte a la historia del arte. Cuando vuelvas toma de nuevo el test.



pinturas más famosas

Si tu obtuviste “Un experto en Historia del Arte”:

¡Felicidades! Contestaste suficientes preguntas correctamente como para ser considerado un experto en Historia del Arte. La mayoría de las personas conoce pinturas como La Mona Lisa y La Noche Estrellada pero requieres de mucho conocimiento y apreciación del arte para conocer la mayoría de estas famosas pinturas. Ya sea que conoces de memoria el Louvre o simplemente eres fan de grandes pinturas, definitivamente dominaste el test, buen trabajo.


Referencias: