Cartú, el artista visual que esculpe sobre mantequilla y tinta congelada

Cartú, el artista visual que esculpe sobre mantequilla y tinta congelada

Por: Gerardo Sánchez Guadarrama -

Waiting Room lleva por nombre la instalación “efímera” del también arquitecto mexicano quien estará presente en la semana del arte con diferentes proyectos tanto en MACO, Salón ACME y la Galería Oscar Román de la ciudad de México.

Cartú, el artista visual mexicano radicado en la ciudad de Nueva York; estará en México presentando una instalación fugaz llamada Waiting Room en el marco de lo que comienza a denominarse como la “semana del arte” en la ciudad de México —por la presencia de diversos e influyentes eventos artísticos— y de los cuales en algunos el maestro en artes participará. 

  Relacionadoguia-para-asistir-a-zona-maco-2020arteGuía para visitar y conocer ZONAMACO 2020 si es tu primera vez

Waiting Room es una expresión autoretratobiográfica de Cartú, que habla del tiempo y la memoria de los materiales. Esta exposición es una reflexión acerca del misterio de la vida, donde nada es para siempre y los recuerdos del pasado se van derritiendo poco a poco.

Cartú, el artista visual que esculpe sobre mantequilla y tinta congelada 1Foto: cortesía Cartú

La experiencia estética de Waiting Room se vive al interior de una habitación donde se permite el paso en grupos de 5 personas para ser parte de este proceso. Cartú, el artista visual que esculpe sobre mantequilla y tinta congelada 2Waiting Room, 2017. / Foto: A. Cartú

Waiting Room ha sido exhibido en la ciudad de Nueva York y estará por única ocasión presentándose el martes 4 de febrero del 2020 en la Galería Oscar Román ubicada en Julio Verne 14 en el barrio de Polanco en la Ciudad de México de las 19:00 a las 22:00 hrs.

Por último, el también arquitecto se presentará del 6 al 9 de febrero en la edición número 8 de Salón ACME, la plataforma artística ubicada en General Prim 30 de la colonia Juárez de la ciudad de México, además tendrá participación en Zona Maco Diseño junto con Iker Ortiz en el Centro Citibanamex a realizarse del 5 al 9 de este mismo mes.

  Relacionadomejores-cuentas-de-instagram-para-arquitectos-y-disenadoresdiseno8 cuentas de Instagram que todo amante de la arquitectura y el diseño debe conocer

Cartú, el artista visual que esculpe sobre mantequilla y tinta congelada 3Foto: cortesía de Cartú

Si quieres conocer más de la obra del creativo mexicano puedes visitar su Instagram, así como su sitio web

Te podría interesar: 

8 pinturas que demuestran la maravillosa frescura de lo cotidiano de Alex Lazard

17 exposiciones de arte del 2020 más esperadas en el mundo

Elisa Salas y Francisco Diego, los artistas que transforman la palabra en arte

Referencias: