PUBLICIDAD

ARTE

Misterio resuelto: este puede ser el autor de los monolitos descubiertos

Tu podrías tener tu propio monolito alienígena ... por 45 mil dólares

Las semanas pasadas una serie de monolitos encontrados en distintas partes del mundo enloquecieron por completo a las redes sociales. No se sabía nada de su origen u objetivo, así que las teorías de la conspiración no tardaron en aparecer. Sin embargo, un grupo de personas, aprovechando la popularidad del evento, han aprovechado para adjudicarse estas piezas.

Los monolitos

El primer monolito fue visto en Utah el 18 de noviembre en el desierto cuando un helicóptero contaba borregos cimarrones. Casi dos semanas después, se vio una instalación similar con vistas a un río en la colina Batca Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt en el norte de Rumania. El monolito en Rumania desapareció apenas cuatro días después de su inesperada llegada. Y una tercera estructura apareció en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California el 3 de diciembre. Sin embargo, no duró mucho, ya que un grupo de vándalos viajó desde el condado de Orange y se transmitió en vivo empujándolo y gritando “¡Viva Cristo Rey!”. Luego lo reemplazaron con una gran cruz de madera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Instagram @TheMostFamousArtist

John McCracken

Mientras que algunos usuarios de Internet se preguntaban si fue puesto por extraterrestres, otros sugirieron que podía ser un tributo al monolito que aparece en la película de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio. Algunas personas también han calculado que el monolito pudo haber sido colocado por un artista muerto, John McCracken, que era un escultor minimalista con afinidad por la ciencia ficción. La Galería David Zwirner, encargada de exhibir el trabajo del artista desde 1997 ha la fecha, le dijo al portal Art News que esta no es una obra del fallecido artista estadounidense John McCracken. Pero sospechan que es una obra de otro artista que rinde homenaje a McCracken.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En entrevista con The New York Times, Patrick McCracken, hijo del artista, dijo que estaba desconcertado por el monolito, sin embargo, cuando escuchó la noticia, recordó una noche en 2002, cuando su padre dijo que le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos más tarde y que su padre siempre se inspiró en la idea de visitantes extraterrestres que dejaban objetos que se parecían a su trabajo.

Foto: New York TimesPara sorpresa de todos, un colectivo de artistas conocido como The most famous artist (el artista más famoso en español) se ha atribuido la responsabilidad de estas piezas de arte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The most famous artist

The most famous artist , originarios de Santa Fe, Nuevo México, han estado compartiendo información sobre los monolitos durante los últimos días en su cuenta oficial de Instagram. El viernes 4 de diciembre, el grupo compartió una fotografía del monolito de Utah junto con una descripción de la pieza y un precio de 45 mil dólares.

Instagram @thamostfamousartist

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Unas horas más tarde, publicaron una foto de otra pieza de la obra de arte de estilo futurista basada en el Parque Nacional Joshua Tree en California. Al compartir dos fotografías, el grupo escribió: «OTRO monolito fuera de Joshua Tree. Eso hace 4. ¿Qué significa?» También publicaron una foto de su taller donde uno de sus artistas estaba trabajando duro para construir un monolito. Matty Mo, el fundador del grupo, dijo en una entrevista

«No puedo decir mucho debido a la legalidad de la instalación original. Puedo decir que somos bien conocidos por las acrobacias de esta naturaleza y en este momento estamos ofreciendo auténticos objetos de arte a través de monolitos-como-servicio. No puedo emitir imágenes adicionales en este momento, pero puedo prometer más sobre esto en los próximos días y semanas [...] Qué mejor manera de terminar este año jodido que dejar que el mundo piense brevemente que los extraterrestres hicieron contacto sólo para decepcionarse de que sea el Artista más famoso jugando una mala pasada otra vez».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Instagram @themostfamousartist

A pesar de las declaraciones aún no se ha podido corroborar la veracidad de las mismas, así que aún queda la duda si el colectivo está aprovechando la coyuntura para dar a conocer su trabajo o verdaderamente se trata de una manifestación artística original.

También te puede interesar:

El día que la Tierra fue invadida por extraterrestres

¿Por qué los extraterrestres podrían ser más parecidos a nosotros de lo que creemos?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La teoría que afirma que las culturas antiguas confundieron a los extraterrestres con dioses

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD