Arte

Rafael Lozano-Hemmer, Arte y Ciencia

Arte Rafael Lozano-Hemmer, Arte y Ciencia

Rafael Lozano-Hemmer es un artista mexicano reconocido por sus instalaciones interactivas en espacios públicos en América, Asia y Europa.  El artista utiliza la tecnología como un medio para reflexionar sobre la política, la cultura y la economía, ya que todo funciona a través de la tecnología.

 

 

Originario de la Ciudad de México, Rafael Lozano-Hemmer estudió Ciencias en la Universidad de Concordia en Montreal. Aunque no ejerció como científico, sus estudios influyen en la técnica y el contenido de su obra artística frecuentemente haciendo referencia a nuevas teorías de mecánica cuántica, utilizando tecnología avanzada.

 

 

Lozano-Hemmer ha recibido múltiples reconocimientos en Europa y Estados Unidos, así como impartido numerosos talleres y conferencias  sobre el uso de la tecnología en el arte y contribuido en múltiples publicaciones sobre el tema.

 

 

En octubre de 2012, se presentó la obra interactiva Open Air (Aire Libre), la cual traducía mensajes de voz grabados por los espectadores en juegos de luces a través del parque Benjamín Franklin, en Philadelphia. 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon12.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon21.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon31.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/12/mon41.jpg

 

Otros artículos de Lozano-Hemmer:

 

La tecnología somos todos

 

Rafael Lozano-Hemmer y "La Invención de Morel"

 

lozano-hemmer.com

 


Referencias: