Arte

Rainbow Net, tejer nunca fue tan divertido

Arte Rainbow Net, tejer nunca fue tan divertido

Un parque lleno de colores, texturas, formas, relieves para escalar y, ¿hecho de estambres? Si fuéramos pequeños nada nos haría más felices que ir al Hakone Open-Air Museum para disfrutar de la obra que Toshiko Horiuchi realizó para que los niños de Japón se divirtieran. 

 

 

Toshiko Horiuchi ha trabajado toda su vida haciendo arte con estambres, pero en sus inicios se dedicaba exclusivamente a crear esculturas meramente artísticas y sin ningún fin didáctico. No fue hasta que en una de sus exposiciones dos niños empezaron a jugar y a treparse en una escultura, en ese momento obtuvo una nueva percepción de su trabajo y lo que podría hacer con él.

 

 

La planeación del proyecto "Rainbow Net" comenzó en el verano de 1997 y Toshiko Horiuchi estuvo tejiendo durante 13 meses y diez horas diarias hasta febrero del 2000 cuando ya estaba casi concluida la obra. En julio de ese mismo año empezaron a montar toda la estructura y dos semanas después ya estaba abierta al público, quien seguramente la disfrutó muchísimo.

 

 

La estructura es una red que cuelga del techo y de está cuelgan muchas más, además de otras que están el piso. "Rainbow Net" cuenta con instalaciones no sólo para los niños, pues parte de la estructura es para que los padres se sienten y para que niños más pequeños o discapacitados jueguen.

 

 

Se encuentra dentro de un domo y el espacio que ocupa es de 26 metros de largo, 20 de profundidad y diez de altura. 


Referencias: