Arte

#RAM, exposición en la galería Diagrama

Arte #RAM, exposición en la galería Diagrama

A lo largo del tiempo, a la pintura se le ha conocido, sobretodo, por la abstracción y representación como lenguaje primario; sin embargo, surge la pregunta: ¿qué es lo que cambia cuando es intervenida por la tecnología? Random Access Memory (#RAM) se presenta como la interacción de lo que se considera: tradición pictórica con nuevas tecnologías.

Invitacion__RAM_2

El artista visual Miguel Ángel Cordera, con participación en proyectos individuales y colectivos en Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Egipto, Singapur y México, utiliza medios comunes dentro de técnicas como el óleo y el acrílico en plataformas tradicionales, en las que se basa en explorar la forma, el ritmo, la construcción y, por supuesto, el color, dando como resultado un cuerpo de obra en la que el accidente y la marca pictórica existen en constante tensión.

El trabajo de la artista española Natalia Ibáñez Lario se expresa de forma digital: juega entre la realidad y lo virtual dentro de la cultura contemporánea. Utiliza cremas blanqueadoras, gel y otros materiales cosméticos sobre la superficie de medios análogos y digitales como scanner o copiadora, mismos que salen de un formato tradicional y cuestionan la bidimensionalidad del medio fotográfico.

4838859621_5e70925e83


En esta presentación, se plantea la permanencia de la pintura dentro de un época tecnológica y de comunicación inmediata, en la que ambos artistas crean un diálogo en el que la memoria de los procesos forma una parte fundamental y se toma como hilo conductor de formas abstractas que invitan a reflexionar sobre la relación entre los medios tradicionales y los medios tecnológicos en la actualidad.

Random Access Memory se presentará del 25 de abril al 29 de junio en la galería Diagrama, ubicada en Edison 137-1 Col San Rafael.


Referencias: