Ran Hwang: Naturaleza en cada botón

Ran Hwang: Naturaleza en cada botón

Por: mon_copi -

Recolecta los botones que caen de tu ropa y sujétalos con alfiler a la pared. Despréndelos de tu vestimenta favorita; no temas, el arte parte de las cosas más insospechadas. Dibuja con esos mismos alfileres, usa sus colores para crear formas, si los colocas juntos simulas texturas. Pinta con los botones y traza con los alfileres, da unos pasos atrás y observa el paisaje. No tengas desconfianza por pincharte un dedo pues eso sólo le pasa a los temerosos de este arte.

 

Ran Hwang: Naturaleza en cada botón 1

 

Ran Hwang es una artista coreana que interviene paredes a través de alfileres, botones y cuentas. Explota la idea de la pintura a partir de la percepción visual a cierta distancia de la obra. Con estudios en Artes Visuales, Hwang recrea árboles de cerezo, aves, barcos y pagodas que hacen creer en un primer momento que son pinturas. El tema en la obra de la artista está en su mayoría influenciado por teorías budistas, el simbolismo y la meditación.

 

Ran Hwang: Naturaleza en cada botón 2

 

Las intervenciones bidimensionales de Hwang nacen de un procedimiento sencillo; la artista comienza por proyectar la imagen deseada sobre una pared blanca, posteriormente traza el contorno de la misma para finalmente completar los espacios negativos con miles de botones y alfileres de colores. “El proceso de construcción de grandes superficies consume mucho tiempo y repetición; requiere de un esfuerzo manual que ofrece una forma de automeditación".

 

Ran Hwang: Naturaleza en cada botón 3

 

La artista, quien actualmente reside en Nueva York, retoma cada botón, alfiler o cuenta como un pixel para crear su obra artística equiparable, según la propia Hwang, a la meditación, lo permite hacer de su trabajo un significante en el que cada unidad representa a un individuo como miembro de la sociedad. 

 

Ran Hwang: Naturaleza en cada botón 4

 

La obra de Hwang está cargada de significados. Con la realización de este tipo de intervenciones la artista encuentra la paz interior que busca transmitir por medio de sus obra a los espectadores. Los alfileres y las cuentas en la pared no están sujetas con adhesivo por lo que las piezas se pueden mover libremente; acción que corresponde a la indecisión de los seres humanos. Los botones representan la importancia de los individuos y esta existencia se traduce en una forma de encuentro con uno mismo al reconocer su papel en la sociedad, expuesto en la obra. 

El trabajo de Hwang ha sido expuesto en Nueva York, París y Seúl.

 

Ran Hwang: Naturaleza en cada botón 5

 

"El trabajo de Ran Hwang invita al espectador a participar en las múltiples lecturas del vacío y la existencia. Se trata de alcanzar el estado de la iluminación y la realización a través del vaciado de la conciencia de la mente y del espíritu”.

 

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/3172.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/4141.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/5136.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/6112.jpg
Referencias: