Red on Green: la metamorfosis de Anya Gallaccio
Arte

Red on Green: la metamorfosis de Anya Gallaccio

Avatar of Mariela

Por: Mariela

3 de mayo, 2013

Arte Red on Green: la metamorfosis de Anya Gallaccio
Avatar of Mariela

Por: Mariela

3 de mayo, 2013

Entre la vida y la muerte, entre el verde de las hojas y el crujir de los tapices en otoño, entre las rosas que un día Elena Poniatowska describiría como cadáveres, así llegó la instalación de Anya Gallaccio: Red on Green, un proyecto en el que se colocaron más de 10 mil rosas rojas que, de acuerdo con la artista, representan la vida y la muerte.

roses01


Anya Gallaccio es una artista escocesa reconocida por trabajar con materiales orgánicos como: vegetales, frutas, plantas, hielo y, en esta ocasión, rosas rojas. La razón por la que utiliza dichos materiales es para observar su transformación y/o descomposición a lo largo de la muestra, ya que ninguno de estos elementos permanece de la misma forma, pues modifican su color, olor y consistencia.
 

tap2


La organización e instalación de las rosas fue hecha por la artista con el propósito de tener una alfombra repleta, sin dejar espacios, para así cuando las flores se marchitaran se pudiera contemplar lo que Anya define como: “el culto a la transformación, la metamorfosis formal que todos los organismos biológicos atraviesan conforme la vida se les escapa”.

tap3 

Anya estudió en el Colegio de Goldsmiths, en Londres, lo que influyó considerablemente en su arte, pues diversos artistas provenientes de esa institución, al igual que otros nacidos en la década de los 60, son parte de un grupo denominado “Young British Artist” o “YBA”. Desde que inició en el área artística, el trabajo de Anya se ha identificado por la transformación, el desgaste y la naturaleza; obras que pretenden mantener un diálogo con los asistentes para así hacerlos reflexionar sobre lo efímera que resulta ser la vida.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal001.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal02.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal03.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/tap.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/flo01.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/port.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/gal01.jpg


Consulta su trabajo en su página oficial: Anya Gallaccio

 


Referencias: