Arte

Renovarán Museo Manuel Tolsá

Arte Renovarán Museo Manuel Tolsá

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Palacio de Minería por su bicentenario, el recinto contará con nueva museografía con el fin de explicar y hacer mucho más accesible al público la importancia y transcendencia de Manuel Tolsá, mencionó Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia.

de2332da0577ef0ab0917ea1758608d5_int470
El Museo Manuel Tolsá, recinto histórico dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Ingeniería, tendrá nueva museografía; Víctor Manuel Rivera Romay mencionó que las tres salas que conforman el museo buscan la recreación de diferentes escenografías del siglo XIX.

Refirió que desde la fundación del inmueble, mismo que se encuentra en el Palacio de Minería en el Centro Histórico de esta ciudad, la museografía no ha sido renovada.

Según Rivera Romay, el Museo Manuel Tolsá cuenta con 100 obras exhibición de un total de 200 que resguarda su acervo. Las piezas que se exponen son propiedad de la UNAM y de coleccionistas particulares. Como parte de los trabajos que tendrá el recinto por su bicentenario, el área de meteoritos que se encuentra en la entrada del Palacio de Minería y que en promedio recibe unas 500 personas a diario, también contará con nueva museografía y limpieza.


Referencias: