¿Adentro de un cuadro? Lo que puedes esperar de Van Gogh Alive The experience

Por: Abril Palomino -

Ya fuimos a la exposición y te queremos contar todo...

Van Gogh Alive, The experience por fin llegó a México, después de meses de espera y mucha expectativa, los mexicanos por fin podrán vivir la experiencia de adentrarse en el universo de uno de los pintores más famosos del mundo: Vincent Van Gogh.

Se dice que para el montaje de esta exposición se involucraron más de 500 personas quienes trabajaron aproximadamente 40 días sin parar, cuidando todos los detalles de la instalación de esta colosal exposición multisensorial que ha viajado por más de 60 ciudades alrededor del mundo.¿Adentro de un cuadro? Lo que puedes esperar de Van Gogh Alive The experience 1

Relacionadotodo-lo-que-debes-saber-sobre-van-gogh-alive-the-experiencearteTodo lo que debes saber sobre Van Gogh Alive The Experience

La exposición comienza con una breve introducción y retrospectiva sobre la vida y obra del pintor, sus cuadros más emblemáticos acompañados de datos biográficos que ayudan a contextualizar sus propias creaciones, en esta área, se encuentra uno de los puntos más llamativos de la exposición: una recreación de tamaño natural de uno de los cuadros más representativos de Van Gogh, su propio dormitorio en Árles, perfecto para una selfie de recuerdo.

Al terminar esta sección, comienza la oferta multisensorial que ofrece esta exposición; un espacio enorme y oscuro que alberga decenas de enormes pantallas y proyecciones de obras estáticas y animaciones inspiradas en las pinturas de Van Gogh, acompañadas de melodías instrumentales clásicas y un aroma constante muy peculiar.¿Adentro de un cuadro? Lo que puedes esperar de Van Gogh Alive The experience 2

Relacionadola-influencia-de-japon-en-el-arte-de-van-gogh-y-sus-plagiosarteEl país que inspiró a Van Gogh y que él terminó plagiando

En esta área los asistentes podrán detener el tiempo y concentrarse en observar los detalles de las obras que se pueden apreciar con facilidad gracias a los más de 50 proyectores de alta definición que imprimen en muros, techos y pisos las pinturas de Van Gogh, sus fuentes de inspiración y algunas adaptaciones animadas que parecen bailar al sincronizarse con la música.¿Adentro de un cuadro? Lo que puedes esperar de Van Gogh Alive The experience 3

Esta exposición también ofrece una área en donde los más pequeños podrán demostrar sus dotes artísticos o por si la exposición les detonó un ímpetu creativo imparable; otra sección que juega con espejo y luces, perfecta para tomar fotos y videos para las redes sociales y finalmente la recreación de otra clásica escenografía de Van Gogh; el café de la Place du Forum.

Relacionadolas-exposiciones-mas-esperadas-del-2020arteLas exposiciones más esperadas del 2020 en México

Si no te quieres perder esta experiencia, recuerda que Van Gogh Alive The Experience solo estará disponible en México del 20 de febrero al 31 de mayo en la explanada del Monumento a la Madre de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de Insurgentes y Reforma. Se puede llegar a través de la línea 1 del metrobús, estación Reforma, así como la estación del metro Insurgentes, San Cosme, Revolución o Juárez. Si se llega en automóvil, los visitantes pueden disponer del estacionamiento DePrisa del Monumento a la Madre con acceso por la calle Manuel Villalongín casi esquina con paseo de la Reforma.¿Adentro de un cuadro? Lo que puedes esperar de Van Gogh Alive The experience 4

Los boletos tienen un costo de 225 pesos, con descuento del 25 % a estudiantes y adultos mayores y se encuentran a través del sistema Superboletos vía internet o en taquilla junto a la galería en el Monumento a la Madre.

En portada: Madrid Exposiciones

También te puede interesar:
Secretos de "Raíces de árbol", el cuadro que Van Gogh pintaba cuando se quitó la vida