Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019
Arte

Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019

Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

20 de noviembre, 2019

Arte Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019
Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

20 de noviembre, 2019

Del 14 al 17 de noviembre se vivió la onceava edición del festival de animación y arte digital; Cut Out Fest, generando redes entre la comunidad artística internacional, mostrando y premiando a sus mejores proyectos y exponentes en la ciudad de Querétaro.

En esta ocasión el Cut Out Fest contó con la destacada participación de Alejandro Magallanes, Carla Pereira, Gary Baseman, Juan Meza, entre muchos otros. Conoce el line up completo del festival haciendo click aquí.

Relacionadotodo-lo-que-tienes-que-saber-del-cut-out-festTodo lo que tienes que saber del CutOut Fest

Las actividades del festival fueron desde experiencias sumamente íntimas como las Pop up Sessions, reuniones en las cuales los artistas compartían mesa y materiales para dibujar con los asistentes o Inside the mind of, pláticas mucho más personales donde los exponentes hablaban específicamente sobre sus proyectos y procesos con la oportunidad de interactuar con el publico de una manera mucho más personal; hasta prácticas mucho más masivas como las conferencias, exhibiciones o proyecciones.Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019 1En esta edición, el festival de animación mostró de una manera completamente transparente al artista de fama mundial Gary Baseman, quién a través de una entretenida, sincera e ilustrada conferencia pudo hablar de la importancia de su familia y mascotas en sus obras, la brutalidad y perversidad disfrazada de sus inocentes e infantiles ilustraciones, sus planes a futuro (específicamente la película que hablara de su familia y sus orígenes artísticos) y sobre todo, hasta donde lo ha llevado hacer apasionadamente lo que ama; dibujar. Gary Baseman regaló a los asistentes algunos maravillosos momentos al compartir sus figuras personales de Toby, Blackie The Cat y uno de sus sketchbooks, el cuadernillo con varios de sus bocetos originales. al final de su presentación se tomó un tiempo para compartir algunas palabras, fotos y dibujos con sus fanáticos.

Relacionadoconvocatoria-cut-out-fest-2018-festival-de-animacionYa viene el Cut-Out Fest 2018: forma parte del mejor festival de animación en México

Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019 2Otro de los talentos que compartió su conocimiento y proceso creativo fue el de Miranda Rosales, a través de su Inside the mind of, pudo alentar a futuras generaciones a abrir su mente y romper con los estereotipos marcados por la academia, a abrazar los errores y encontrar oportunidades en las fallas. Esta joven dibujante/ diseñadora demostró a la audiencia que la autonomía es un camino amable y satisfactorio.

Relacionadofestival-internacional-de-animacion-y-arte-digital-en-mexicoMéxico CutOut Fest: el festival al que debes asistir si eres amante de la animación y el arte digital

Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019 3Por su lado la trayectoria de Juan Meza el orgulloso mexicano director de la exitosa serie Rick y Morty, daba cátedra en cada uno de sus pronunciamientos, desde lo difícil que ha sido forjar una carrera sólida fuera de México, hasta sobre la influencia prehispánica en las producciones que ha dirigido y los retos de la industria de la animación en nuestro país.

Relacionadocutout-fest-festival-de-animacion-en-mexico-2017CutOut Fest, el festival que demuestra que éste es el mejor momento de la animación en México

Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019 4Finalmente el festival cerró con la premiación a las mejores producciones:

  • Mejor Videoclip: Siamés de Pablo Rafael Roldán y Ezequiel Torres (Argentina).
  • Mejor Corto Experimental: Holy Krap! de Christian G. Hadley (Italia).
  • Mejor Corto Universitario Mexicano: Ñihi de Tamara Cruz.
  • Mejor Corto Universitario: 300 g/m2 de Kamila Kuciková (Estonia).

Así se vivió el festival de animación y arte digital, Cut Out Fest 2019 5

También te puede interesar:
Bodegones animados, un homenaje a Arcimboldo
 Cut Out Fest: 6 artistas que debes conocer si te gusta la animación y el arte digital 
CutOut Festival Internacional de Animación y Arte Digital 2017


Referencias: