Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

ARTE

RGB Colorspace Atlas: El libro que contiene todos los colores que existen

Por: Gabriela Castillo14 de junio de 2022

¿Te has preguntado cómo se verían todos los colores en un mismo espacio? Eso es lo que hizo Tauba Auberbach con su libro arcoíris.

¿Es posible reunir en un solo espacio todos los tonos que existen en el espectro de colores? Al parecer, sí. Eso es lo que hizo la artista estadounidense Tauba Auerbach, quien creó el RGB Colorspace Atlas: un gigantesco libro que forma un cubo perfecto cuando está cerrado, y que alberga en cada unas de sus páginas todos los colores que podemos encontrar en la paleta de Photoshop.

Mide 20.3 x 20.3 x 20.3 centímetros, fue creado en impresión offset digital en el taller Wide Awake Garage y encuadernado por Tauba Auerbach y Daniel E. Kelm. Son tres copias con 3,382 páginas cada una.

Auerbach creó el RGB Colorspace Atlas en 2011 como una forma de condensar todos los colores a partir de los tonos básicos de rojo, verde y azul. De acuerdo con My Modern Met, el modelo está definido por sistemas electrónicos como pantallas de televisión, monitores de computadora, cámaras de video y fotografía digital. La teoría parte de la percepción humana del color.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: