Arte

Ricardo Fernández Ortega: de lo terrenal a lo onírico

Arte Ricardo Fernández Ortega: de lo terrenal a lo onírico

Ricardo Fernández Ortega es un pintor surrealista mexicano que fusiona un estilo clásico con pintura moderna. Fernández posiciona la figura femenina en espacios imaginarios provocando un dialogo sobre lo erótico, lo íntimo y lo doméstico de los roles de la mujer en la sociedad.

 

 

Nacido en 1971 en Durango, Ricardo Fernández Ortega mostró habilidades artísticas desde muy joven. Más tarde, el artista cursó parcialmente la carrera de Artes Visuales en la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

 

 

En 2008, se presentó la muestra El Horizonte del Tálamo en el Espacio Visual del Centro de Cultura Casa Lamm. En la exposición se exhibieron 12 óleos, en los cuales el artista hacer referencia a lo erótico, lo hogareño y lo onírico de la femineidad.

 

 

Ricardo Fernández Ortega es uno de los artistas visuales más representativos de su cuidad natal, Durango. El pintor ha exhibido su obra colectiva e individualmente en México, Estados Unidos y Europa.

 

 

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/36120097e2cb.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/194f5bd384b9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/69b84b4ec0a2.jpg

Referencias: