RicHard MendTorr: un señor deshonesto pero sincero

RicHard MendTorr: un señor deshonesto pero sincero

Por: @ananda_watanabe -

“Defino todas mis obras de arte como las pequeñas mentiras que contienen grandes verdades”. 

El arte de MendTorr es una deconstrucción de acumulaciones metafóricas entre la creación y a su vez de la misma destrucción, donde la mentira se encubre y revela a través de diferentes expresiones artísticas que domina. 

RicHard MendTorr

En sus pinturas plasma imágenes oníricas e ilusorias para hacer visibles y exteriorizar sus verdaderos pensamientos sobre aquello que le rodea. Con las esculturas moldea la farsa funesta y en el arte del performance, los disfraces desempeñan un papel de falsas polaridades que complementa y yuxtapone en la búsqueda de la verdad que se revela en nuestra propia naturaleza. 

RicHard MendTorr

Como sociedades, somos una fábrica de elevadas y constantes capas de engaño en las que las intenciones reales se reprimen, y MendTorr propone mostrar por medio de una honestidad rebosante de verdad. La tendencia de encubrir la realidad nos limita y extiende en farsas que se van convirtiendo en eslabones enraizados para formar cadenas que atan y esclavizan, moldes de constantes mentiras heredadas en conceptos caducos que deben de removerse como una especie de velo para dejar que la mente oscura hable sin ataduras.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/fantasmas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/mendtorr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/pinturas-RicHard-MendTorr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/RicHard-MendTorr-art.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/RicHard-MendTorr-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/RicHard-MendTorr-pintura.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/RicHard-MendTorr.jpg

www.mendtorr.com


 

 

Referencias: