Rim Lee, emociones tangibles

Rim Lee, emociones tangibles

Por: Daniel Morales Olea -

Las emociones existen en tiempo y espacio; la gente cree controlar sus emociones cuando, en realidad, lo que no se puede explicar llega a ser mucho más de lo que se piensa. El arte presenta emoción desde su nacimiento. En forma, fondo, figura o color, la emoción es vital en el arte. Rim Lee intenta hacer tangible el problema de la emoción no sólo en el arte, también en la vida. 

Rim Lee cultura emotion

Originaria de Seúl, Rim Lee cree que el entorno nos afecta y las relaciones nos complementan, sugiere que cuando se habla con amigos o familiares, todos se convierten en una misma persona: las palabras, experiencias, visiones o sentimientos de los demás, transforman a quienes se encuentran con ellos.

Rim Lee cultura emotion 12

Es así como su obra pictórica puede expresar lo que somos en verdad: fragmentos de realidades, retazos difusos que nunca llegan a concretarse porque nos encontramos en constante cambio. Su obra pictórica, The mess of emotion, es prueba de la continua transformación del espíritu humano, la que se refleja en el cuerpo para mostrar de forma tangible las emociones y sentimientos.

Rim Lee cultura emotion manos 
La sensualidad de los movimientos y pinceladas crean una emoción más explícita pero no menos real. Beyond Max Ernst (penis envy), otra de sus serieses una obra cargada de sexo a nivel simbólico y explícito; sin embrago, The mess of emotion es una obra en la que el sexo se expone como una de las emociones más grandes, como si el acto fuera el lienzo en el que se impregnan los sentimientos que las personas llevan impregnadas en su ser. 

lee

Rim Lee parece ser una artista común entre la gran variedad de pintores que existen, pero sólo basta con adentrarse en su obra y descubrir que el poder de las emociones tratado por Lee es algo que sorprende, intriga y libera.

Rim Lee cultura emotion cara

Referencias: