Arte

Rodin, Impresionismo y Vanguardias en Acapulco

Arte Rodin, Impresionismo y Vanguardias en Acapulco

Del 12 al 16 de marzo se llevó a cabo la edición número 12 del Festival Francés de Acapulco. Como cada año este evento buscó exhibir lo mejor de Francia y México a través de un programa que incluyó artes plásticas, cine, gastronomía, música y un foro social.

El Pensador

En el ámbito de artes plásticas de inauguró la exposición inédita 1900, Rodin, Impresionismo y Vanguardias. Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim en el Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego que permanecerá abierta durante tres meses.

La exposición no sólo cuenta con obras de Rodin; a lo largo de 50 pinturas podremos encontrar obras de Degas, Bourdelle, Claudel, Boudin, Renoir, Pissarro, Morisot, Henri Toulouse-Lautrec, Signac, Vuillard, Braque y Roault.

El Pensador y El Beso funcionan como los ejes de la exposición que dan paso a los diferentes núcleos temáticos que son De Barbizon al Impresionismo, Volumen de la expresión, 1900. Belle Époque, Herencia del Impresionismo y Hacia la revolución vanguardista.

Además los asistentes podrán participar en el taller de escultura o en talleres de pintura para experimentar con la técnica de pintura impresionista y formar parte del concurso de escritura a través de Facebook y Twitter.

La exposición permanecerá abierta del 1 de marzo al 14 de junio. La entrada es gratuita.

  _MG_9934

Para destacar la gastronomía, se llevó a cabo la Noche de Sabores, una muestra culinaria dedicada a exponer lo mejor de la cocina guerrerense y francesa. Se llevó a cabo el Foro Social: Turismo y Cultura: Desarrollo integral sustentable e incluyente en el que se destacó la importancia del fomento de la cohesión social a través de la educación y el desarrollo de actividades culturales. En la parte musical y con el apoyo de Radio FG México se seleccionó a DJ Wawis y DJ Dagoo para mezclar música en la Pool Party y Soirée Electronique.

IMG_0018 copy

Para cubrir las propuestas fílmicas se contó con Cine-Cinema en Sinfonía del Mar, un anfiteatro al aire libre en la zona tradicional de Acapulco donde se presentaron el 6º Tour de Cortometrajes de Eurochannel: Jóvenes en Europa y una selección cinematográfica a cargo de FICUNAM.

Sinfonía del Mar


***

Más información en

www.festivalfrances.com

Twitter: @festivalfrances


Referencias: