Arte

Roger Ibañez: Anime y cómics a la española

Arte Roger Ibañez: Anime y cómics a la española

Cuando pensamos en animes y mangas, la primera idea que llega a nuestra mente es la de japoneses dibujando caricarutas todas con rasgos muy característicos y parecidos pero Roger Ibañez le da un concepto nuevo a esta forma de dibujo. Roger es un español cuyo estilo es diferente y único dentro de esta categoría.

 

El estilo del ilustrador es muy elegante, un poco oscuro pero elaborado y deja completamente de lado la idea que tenemos del anime. Por otro lado, Roger Ibañez afirma que nunca dejará de intentar mejorar su estilo. 

 

 

Este ilustrador estudió en la Escola de Cómic Joso en Barcelona, de donde es originario, y toda su vida se ha dedicado a crear este tipo de historias. 



Roger ha tenido múltiples participaciones en distintas publicaciones, ha creado sus propias historietas y ha hecho varias colaboraciones con diferentes artistas. Su último proyecto se llama Jazz Maynard y lo trabaja junto Raule, quien es el escritor de la historia.

 

 

Esta historia tiene un giro nuevo porque, como su nombre lo sugiere, trata de un chico cuya habilidad más grande es la de tocar la trompeta y su género favorito es el jazz. Este personaje huye de su barrio natal, Raval, y va a los Estados Unidos, diez años después regresa y tiene muchas aventuras.

 

 

 

La historieta lleva cinco años en el mercado bajo la editorial francesa Dargaud Benelux y su versión en español corre a cargo de Diábolo Ediciones.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1540.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2276.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3220.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4179.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/5165.jpeg

Referencias: