El festival que todos los amantes del arte deben conocer
Arte

El festival que todos los amantes del arte deben conocer

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

24 de mayo, 2017

Arte El festival que todos los amantes del arte deben conocer
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

24 de mayo, 2017




El arte es una de las mejores alternativas que el ser humano puede tomar para expresar su sentir, creando una pieza en la que vacíe todo aquello que le aqueja o provoca felicidad. Para muchos, una expresión artística puede ser la mejor opción que tienen para reflejar quien verdaderamente son y por eso, existen obras tan significativas que no sólo remueven los sentimientos de aquél que la creó, sino de cualquiera que pase frente a ella.

Es algo que va más allá de los tiempos, las fronteras y las limitantes entre países, incluso cuando no hayas viajado al otro lado del Atlántico sabes que existe "La Gioconda", mejor conocida como "Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci o percibes el dolor que refleja “La Piedad” de Miguel Ángel. Has llorado al escuchar una canción triste, la cual quizá se haya escrito con otra intención, pero tú la adoptaste como propia. Así de fuerte y bello es el arte.


museo1

Actualmente, el arte ya no se cierra a las enormes galerías o museos, se está expandiendo y busca que cada vez más personas tengan un acercamiento y además, se han generado nuevas alternativas, así como géneros dentro de las diferentes ramas artísticas que existen, consiguiendo así que tanto tú como cualquiera pueda tener una obra en casa o simplemente ver y explorar nuevas opciones.

Bajo este concepto surgió un festival que cualquiera que se diga amante del arte o que quiera serlo debe tener en mente, se trata del Rosarito Art Fest, una de las mejores alternativas para la compra y venta de piezas artísticas sin intermediarios, es decir, no tienes que ir a una galería ni pagar un costo alto sin saber qué tanto le llegará al artista. En este festival tú tendrás el contacto directo con los creativos y podrás adquirir a un precio justo cualquier obra.

Rosarito1

Este evento se llevará a cabo los días  27 y 28 de mayo en Rosarito, Baja California un lugar donde además podrás disfrutar de hermosas playas y tener la oportunidad de gozar de buena música en vivo y gastronomía local mientras enriqueces tu vista con piezas de artistas provenientes de todo el mundo

Rosarito Art Fest cada año ha ido creciendo en todos los aspectos, comenzó en 2008 como una alternativa turística; sin embargo, al tener conexión casi directa con Estados Unidos el impacto ha sido mayor, ya que ha favorecido el mercado local y se ha nutrido de diferentes expresiones artísticas de talla internacional.


Rosarito 3

Asimismo, apoya a proyectos, artistas consolidados y busca impulsar a nuevos talentos, todo esto complementado con gastronomía de primer nivel y música, da pie a este espectacular evento. Además, la falta de intermediarios lo hace perfecto y por eso, lleva casi 10 ediciones combinando estos elementos de manera orgánica y única.


18595382_1695149517179452_462062216446180854_o


El Rosarito Art Fest es un lugar en el que se conjugan diferentes cosas, mismas que parecen distintas, pero van unidas en pro de un mismo objetivo: enaltecer las expresiones artísticas que se hacen dentro y fuera del país, llevándolo a cada uno con el mejor paisaje y el ambiente más bello de las playas nacionales. 




Disfruta el arte de una manera completamente diferente. 




Referencias: