Arte

Rostros que viajan en carta

Arte Rostros que viajan en carta

Hay quienes dicen que hay muchas caras y pocos gestos; que los copiamos unos a otros para expresar lo que queremos y que la repetición de estos nos deja sin individualidad. Ya no hay expresiones de vergüenza o alegría diferentes. Las muecas de tristeza y enojo son dominadas por los detalles del rostro que con ojos, boca y arrujas delatan lo que escondemos tras una risa. Ante la falta de individualidad gestual existen las palabras, extensiones del pensamiento guardadas en sobres que Mark Powell ilustra con rostros llenos de detalles en los que encuentra "la individualidad fascinante de las personas", pues es en el rostro donde quedan impresas todas las huellas del sentimiento.

 

 

Caras que muestran "intriga, miedo e ilusión" son las ilustraciones que el artista radicado en Londres realiza en sobres para cartas a los que agrega postales que dotan de apariencia antigua a sus dibujos de retrato. Mark Powell realiza su trabajo sólo con pluma, en él capta los detalles de cada persona que más llaman su atención.

 

 

La mayoría de sus dibujos capturan las líneas de expresión de gente adulta y utiliza sobres de cartas como un juego entre la sinceridad de las plabras, mirada y gestos. No todos sus dibujos hechos con pluma son retratos de gente real, algunos de ellos ilustran a la persona que existió en algún lugar del mundo y dejó plasmando en palabras algún suceso por el que pasó y a través de las letras, Mark le adjudica un rostro.

 

 

El semblante de cada persona cuenta una historia y las líneas que se marcan en cada uno son las emociones escritas con cada arruga, marca y brillo que define nuestro rostro.

 

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/so4.jpg


Referencias: