Rvin: el orden del desorden
Arte

Rvin: el orden del desorden

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

20 de enero, 2013

Arte Rvin: el orden del desorden
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

20 de enero, 2013

Rvin, Ruin o Rvine, juega con variaciones del pseudónimo con el que inició dentro de las prácticas del tag de la escena del graffiti en el año 2000. Desde entonces, su madurez como artista lo ha llevado a experimentar por medio de la práctica en todas las disciplinas posibles, sin dejar la adrenalina que le brindan las calles con huidas rápidas en las pegas de esténcil de manera ilegal.
 

Rvin: el orden del desorden 1


Influenciado por la película Star Wars, inició con sus primeros trazos en dibujos de la infancia y para el año 2008, la pintura lo tomó para no dejarlo desde entonces.
 

Rvin: el orden del desorden 2


El orden del desorden de la ciudad de Tijuana, donde se formó en raíces y origen, lo absorbieron en lo urbano. Inspirado en el bombardeo de publicidad, la basura en las calles, la mierda, portarretratos de la gente en la Zona Norte y de los trabajadores de la zonas industriales, la línea fronteriza con Estados Unidos, así como la multiculturalidad, en la belleza de lo deteriorado de las casas abandonadas, edificios y todos sus monumentos hicieron de toda esta simbología una semiótica en su arte.  
 

Rvin: el orden del desorden 3


“Las frustraciones, adicciones, recuerdos, traumas, lo jodido del país y la broma, me han servido de catalizador para ver a Tijuana como la ciudad del futuro para cualquier ciudad de Primer mundo después del apocalipsis…después de la gran bomba atómica”. La desolación de sus pensamientos apocalípticos se puede ver plasmada en sus desordenados trazos con los que forma rostros inquietantes que penetran en la psique de quien los observa. Perturbadores para los de mente caótica, espectaculares para los que se mantienen en balance con el self
 

Rvin: el orden del desorden 4


Actualmente, estudia la carrera de arquitectura, base de conocimiento que le dio la fluidez en otras expresiones artísticas como la instalación y la escultura así como la fabricación de muebles a base de objetos reciclados. La fotografía e ilustración digital fueron gustos que desarrolló en la práctica libre. Su obra se puede encontrar tanto en las calles como en galerías locales, en California así como en proyectos culturales y festivales musicales.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/RV-05.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/RV-06.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/RV-07.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/RV-08.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/RV-09.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/RV-10.jpg


Referencias: