Arte

Se entrega el hombre que daño cuadro de Picasso

Arte Se entrega el hombre que daño cuadro de Picasso

“Lo más importante es la gente que sufre. Si yo hubiera querido destruir la obra, lo habría hecho. La pintura que utilicé fue retirada con facilidad”.

 

Uriel Landeros, acusado de arruinar una pintura de Pablo Picasso de 1929, se entregó a agentes federales en la frontera entre Estados Unidos y México.

 

 

La pintura fue dañada el 13 de junio de 2012 y una persona que se encontraba en lugar grabó los hechos con su teléfono celular; en las imágenes se aprecia al hombre dañando la obra. El mexicano, de 21 años, residente legal de EU, fue acusado por hacer un graffiti y dañar propiedad ajena al rociar pintura con un atomizador sobre la obra de arte "Mujer en silla roja", de la colección Menil Collection. Landeros dañó el cuadro con un torero, un toro y la palabra “conquista”.

 

 

El acusado afirmó que se alineaba con el movimiento de protesta Ocupemos Wall Street y que el acto realizado fue un desafío político y social.

 

El detenido permanecerá en la cárcel del condado de Hidalgo, Texas, hasta ser trasladado a Houston, donde será juzgado por cargos de acción penal y desfiguración de imagen.

 

 


Referencias: