Arte

Se inaugura “Épica y gloria monumental. Ernesto Tamariz 1904-1988”

Arte Se inaugura “Épica y gloria monumental. Ernesto Tamariz 1904-1988”

El pasado 11 de julio se inauguró la muestra Épica y gloria monumental. Ernesto Tamariz 1904-1988, la que conmemora el 25 aniversario luctuoso del escultor mexicano. La muestra se presenta en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y estará expuesta al público hasta el próximo 6 de octubre.

mcfkdr-epica1


Esta es la primera exposición individual del artista plástico nacido en Villa de Acatzingo, Puebla, quien desarrolló una pródiga y vasta obra escultórica, en su mayoría monumental, con carácter civil, público, religioso, funerario y personal. Realizó más de 40 monumentos en México y en el extranjero durante siete décadas de labor artística. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra el Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México.

tamariz_exposicion_apertura-movil


La exposición está conformada por 58 esculturas, tres pinturas, 29 dibujos, además de 119 reproducciones fotográficas que dan cuenta de la obra y el proceso creativo del artista. Por su parte, la curadora María Estela Duarte subrayó que la exposición explora los 75 años de labor artística de Ernesto Tamariz a partir de cuatro núcleos: "Épica", "Del cielo a la tierra", "Alegorías" y "Obra Personal". Destacó que con este tipo de exhibiciones se da continuidad al programa de revisión de los integrantes de la Escuela Mexicana de Pintura y Escultura, el cual fue iniciado hace 10 años y pretende difundir la obra y vida de destacados artistas mexicanos del siglo XX.

33133419617b72064d2bqb5


Museo Casa Estudio Diego Rivera: Diego Rivera 2, Altavista, Álvaro Obregón, 01060 Ciudad de México

Hasta el próximo 6 de octubre.


Referencias: