La obra de teatro con la que volverás a temerle a la oscuridad en menos de media hora
Arte

La obra de teatro con la que volverás a temerle a la oscuridad en menos de media hora

Avatar of Ji Gomez

Por: Ji Gomez

2 de mayo, 2019

Arte La obra de teatro con la que volverás a temerle a la oscuridad en menos de media hora
Avatar of Ji Gomez

Por: Ji Gomez

2 de mayo, 2019

Descubre el terror verdadero con Séance, obra de teatro inmersiva en México, que te hará volver a temerle a la oscuridad en menos de media hora.


A quienes nos apasionan las historias de miedo, nos gusta creer que somos valientes, que lo hemos visto todo y nada puede tocarnos porque no importa cuánto se esfuercen los directores, escritores, actores y demás participantes de la experiencia de horror, estamos completamente seguros y protegidos por la distancia que nos da ser sólo la audiencia.

La obra de teatro con la que volverás a temerle a la oscuridad en menos de media hora 1

Por eso, cualquier amante del terror que se respete tiene que visitar el espectáculo Séance, de Glen Neath and David Rosenberg, por lo menos una vez en su vida. Producido por la compañía Darkfield y ahora de la mano de la productora Malanoche en México, Séance, obra de teatro inmersiva en México, es una experiencia completamente diferente que te llevará a una sesión espiritista como las que tanto gustaban en la época victoriana. 

Y para crear el ambiente íntimo necesario para que los espíritus se comuniquen con nosotros, la obra se lleva a cabo en un contenedor industrial, perfectamente adaptado para que 28 personas interactúen de cerca con el verdadero miedo en un espectáculo inmersivo con sólo un par de audífonos y el valor suficiente para pasar de 16 a 18 minutos en completa oscuridad.

No debes preocuparte por cómo vas a ver la obra si todo se lleva a cabo en la oscuridad, y vale repetirlo porque no sólo se trata de apagar una lámpara, la falta de luz es tan absoluta que no podrás distinguir cambios entre tener los ojos abiertos o cerrados; tampoco sabrás si sigues sentado a la mesa con otras 27 personas o, si por el contrario, ahora estás acompañado por visitantes de más allá.

Relacionado
canales-de-youtube-de-terror-en-espanol

El secreto de Séance es uno que sus autores es experto en el diseño de sonido binaural o en 3D; es decir, podrás escuchar todo como si alguien estuviera parado justo detrás de ti, o susurrando en tu oído. Si nunca has experimentado el sonido binaural, ésta es la mejor manera de descubrirlo; y si ya lo conoces, puedes estar seguro de que como Neath y Rosenberg se han especializado en este tipo de experiencias, aunque creas estar preparado para la sensación de cercanía del audio en 3D, no podrás evitar sentir escalofríos.

La obra de teatro con la que volverás a temerle a la oscuridad en menos de media hora 2

Atrévete a hacer tus reservaciones para este espectáculo ya, las primeras dos semanas de mayo hay funciones entre semana a las 2 y 3 de la tarde y otro par a las 6 y 7; o en sábados y domingos, empezando a la 1 de la tarde y luego una cada hora hasta las 6. Sin embargo, estáte pendiente al Instagram y Facebook de SeanceMex por que suelen abrirse funciones extra entre los horarios oficiales y seguro vas a querer apartar tu lugar. Séance estará en México hasta principios de junio; recuerda llegar 5 minutos antes y que una vez cerrada la puerta, no podrás salir hasta haber vivido Séance en su totalidad.

Las sesiones espiritistas de Séance  se presentan del 1 de mayo al 1 de junio en el Corredor Cultural Alejo Peralta en Santa Fé.

Relacionado
resena-de-us-pelicula-de-terror

¿Tienes una recomendación para volver a enamorarte del terror?, comparte con nuestros lectores tus mejores textos, envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y muestra tu lista de películas, obras de teatro o libros vitales para entender el terror de verdad.

Ahora que conoces Seance, obra de teatro inmersiva en Mexico, que te hará volver a temerle a la oscuridad, puede interesarte:
10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana
8 series y películas que te cambiarán la vida y puedes ver en Netflix
La explicación detrás de las películas de terror más impactantes de la historia


Referencias: