Las ferias imperdibles de la Semana del Arte en la CDMX

Las ferias imperdibles de la Semana del Arte en la CDMX

Por: Edgar de Lucio -

Durante todo el año, la Ciudad de México ofrece un sinfín de actividades artísticas y culturales para todas las edades y gustos, pero hay una semana en particular en la que el arte se respira por todos lados.

La Semana del Arte en la CDMX es una iniciativa que ha tomado fuerza en los últimos 4 años. Es el momento en el que galerías, museos y ferias de arte abren sus puertas al público para conocer lo mejor de las expresiones artísticas a nivel nacional e internacional.

La Semana del Arte se realizará del 3 al 9 de febrero y estas son las recomendaciones que Cultura Colectiva tiene para ti.

1. ZⓢONAMACO

Es la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica fundada en 2002 por Zélika García. Su edición 2020 reunirá a más de 210 expositores de 26 países y por primera vez reunirá sus cuatro ferias

ZⓢONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO: aquí se reúnen las mejores galerías de arte, tanto nacionales como internacionales.

ZⓢONAMACO DISEÑO: exhibe muebles, joyería, textiles y objetos decorativos.

ZⓢONAMACO SALÓN: en ella encontrarás todo sobre antigüedades.

ZⓢONAMACO FOTO: lo mejor de la fotografía antigua y contemporánea.

¿Cuándo? Del 5 al 9 de febrero de 2020.

¿Dónde? Centro Citibanamex.

Semana del Arte CDMX - ZONA MACOCortesía ZⓢONAMACO

2. MATERIAL ART FAIR

Esta será la séptima edición de la feria independiente de arte contemporáneo, en la cual participarán galerías de más de 20 países. La feria se divide en las siguientes secciones: Principal, Proyectos, Presentaciones Especiales, Immaterial, Listening Material y Reading Material. Si nunca te has lanzado, ¡esta es tu oportunidad de conocer el arte desde otra perspectiva!

¿Cuándo? Del 7 al 9 de febrero de 2020.

¿Dónde? Frontón México.

Semana del Arte CDMX - MATERIAL ART FAIRCortesía MATERIAL ART FAIR

  Relacionadopor-que-el-arte-produce-placerartePor qué el arte nos produce placer 

3. SALÓN ACME

La plataforma de arte creada por artistas para artistas llega a su octava edición, a través de la cual busca dar visibilidad y difusión a creadores nacionales e internacionales. Está conformada por las secciones: Convocatoria Abierta, La Bodega de Acme, Estado Invitado, Proyectos Invitados, Sala Editorial y Programa Público.

¿Cuándo? Del 6 al 9 de febrero de 2020.

¿Dónde? General Prim 30 y 32, colonia Juárez.

Semana del Arte CDMX - SALÓN ACMECortesía SALÓN ACME

4. BADA MX

¡Por primera vez en México! Comenzó como una galería en Buenos Aires, Argentina, y ahora llega a la Ciudad de México con 100 artistas encargados de dar a conocer su propia obra. Esta es la característica que hace diferente a BADA MX del resto: el artista maneja desde su espacio en la feria la relación comercial con el comprador.

¿Cuándo? Del 6 al 9 de febrero de 2020.

¿Dónde? Campo Marte.

Semana del Arte CDMX - BADA MXCortesía BADA MX

  Relacionadocursos-de-arte-del-moma-gratis-y-en-lineaarte6 cursos de arte del MoMA que puedes tomar completamente gratis y en línea

5. FERIA DE LA ACCIÓN

Se trata de una plataforma dirigida por artistas que busca fomentar la experimentación a través de diversas disciplinas. Su característica es que permite a sus visitantes involucrarse en el proceso creativo de las piezas que aquí se exhiben.

¿Cuándo? Del 4 al 9 de febrero de 2020.

¿Dónde? Ex Fábrica de Harina.

Semana del Arte CDMX - FERIA DE LA ACCIÓNCortesía FERIA DE LA ACCIÓN¡Arma el plan y lánzate a las ferias imperdibles dentro de la Semana del Arte en la CDMX! ¿Por cuál vas a comenzar? 

Te podría interesar: 

Guía para visitar y conocer ZONAMACO 2020 si es tu primera vez

11 datos que debes saber antes de visitar la Material Art Fair 2020

Cartú, el artista visual que esculpe sobre mantequilla y tinta congelada

Referencias: