10 haikús ilustrados para sentir la melancolía del fin de año

A continuación, te compartimos Sobres y postdatas, serie de haikús y dibujos melancólicos para aquellos tristes románticos que quieren despedirse de un año más.



¿Por qué será que los últimos meses del año nos llenan de nostalgia y recuerdos agridulces? Muchas personas dicen que el otoño es la tormenta perfecta de la melancolía, pues no sólo comenzamos a despedirnos de un año más, sino que en muchos lugares el clima lúgubre y ligeramente frío, junto con los colores de los árboles al perder sus hojas, nos vuelven más susceptibles a sentir cierta tristeza que no podemos explicar completamente.


Afortunadamente, esta temporada también es perfecta para liberar a nuestro artista interior y dejarnos llevar por la creatividad. Por ello, muchos ilustradores aceptan el reto conocido como Inktober (de las palabras ink, tinta, y october, octubre), creado por Jake Parker para explotar la imaginación y creatividad haciendo un dibujo diario durante los 31 días de octubre. ¿Pero por qué no dar un paso más y mezclar la ilustración con las letras? El artista visual y escritor Hogwsen unió estas dos disciplinas artísticas y nos presenta una colección de 10 haikús —el tradicional poema japonés que consiste de tres versos de 5, 5 y 7 versos respectivamente— y 10 dibujos para despedirnos con melancolía de 2018, y llenarnos de esperanza por el año que está por venir.


SOBRES Y POSTDATAS


I TRANQUIL


sueño con la brisa

ondas marinas

octubre de ballenas





II SPELL


deseos y palabras

madera en tu mirada

sonetos, sonetos





III EXHAUSTED


muerte y ventanas

polvo de luna

melodías etéreas





IV FLOWING


lluvia en las venas

esmeraldas rojas

besos mojados





V GUARDED


cerrojos

portillos y ventanas

secretos en el ático





VI ANGULAR


espacios muertos

tristeza equidistante

rayos de sol y luna





VII SCORCHED


opus y ópalo

¿dime tus secretos

nubes, besnu, bes?





VIII EXPENSIVE


hielo y plumas

libertad camuflada

vuelo sin volar





IX GIFT


infusiones, menta, alondras

¿me acompañas?

adiós





X SLICE


llamadas perdidas

altavoces en primavera

fin





**


Si quieres conocer más beneficios de la creatividad y el arte, te invitamos a conocer 5 razones para decidirte a vivir rodeado de arte.