Sociedad Mexicana de Acuarelistas convoca a la 6º edición de su Premio homónimo

La Sociedad Mexicana de Acuarelistas, fundada en 1964, abre la convocatoria para la 6º edición de su Premio homónimo. ART. 1 – Finalidad. La temática de este premio es libre: pintura a la ACUARELA. ART. 2 – Participantes. La convocatoria está abierta a todos los pintores, sin límite de edad, MEXICANOS o EXTRANJEROS. Cada artista

La Sociedad Mexicana de Acuarelistas, fundada en 1964, abre la convocatoria para la 6º edición de su Premio homónimo.

Logo 6 edicion sml - sociedad mexicana de acuarelistas convoca a la 6º edición de su premio homónimo

ART. 1 – Finalidad. La temática de este premio es libre: pintura a la ACUARELA.

ART. 2 – Participantes. La convocatoria está abierta a todos los pintores, sin límite de edad, MEXICANOS o EXTRANJEROS. Cada artista puede participar con una obra. Sólo se aceptarán obras en ACUARELA sobre papel de cualquier tipo, con dimensiones mínimas de 70 x 50 y máximas de 76 x 56 centímetros en formato vertical u horizontal.

ART. 3 – Jurado. La selección de las obras de arte será efectuada por un panel de Jurados de Premiación, compuesto por destacadas personalidades de las artes plásticas.

ART. 4 – Premio. Primer lugar: Premio de adquisición $ 20,000.00 pesos M.N., el ganador podrá renunciar al primer lugar y el segundo lugar será considerado como el primer lugar en los mismos términos; Segundo lugar: Premio de $ 6,000.00 pesos M.N., Tercer lugar: $ 4000.00 pesos M.N.; Seis menciones de Honor, Diploma e Invitación a pertenecer a la SMA a todos los ganadores y menciones honoríficas.

Obra más votada por el público asistente durante la exposición, con diploma de reconocimiento.

ART. 5 – Cuota de inscripción. La cuota de inscripción, para la cobertura parcial de los gastos de organización, es de $450.00 pesos.

La cuota de inscripción no será reembolsada en ningún caso.

ART. 6 – Modalidades de inscripción. Inscripciones y entrega de obra los días 31 mayo y 3 de junio de 10:00 a 13:30 horas, sin empacar con ficha técnica pegada al reverso, en la Casa de Cultura de Tlalpan (Camino Santa Teresa, Col. Bosques del Pedregal, Tlalpan, C.P. 14000)

Inauguración 6 de junio a las 18:30 horas.

ART. 7 – Responsabilidad. La Sociedad Mexicana de Acuarelistas asegura la máxima atención en la cura y custodia de las obras, pero rechaza cualquier responsabilidad por eventuales robos, incendios o daños de otra naturaleza a las obras o personas que pudieran suceder a lo largo de todos los momentos del evento. Una eventual petición de seguro tendrá que ser suscrita por el mismo artista. Además, se invita a los artistas a mantenerse informados sobre el desarrollo de esta convocatoria. La información será publicada en el sito web: http://www.acuarelamexicana.org

ART. 8 – Consentimiento. Las decisiones del Jurado son irrevocables e inapelables. Los artistas premiados tendrán la posibilidad de renunciar al Premio sin derecho a resarcimiento alguno. En este caso el premio será reasignado según el orden de la clasificación decidida por el Jurado.

Los participantes inscritos permiten a la Sociedad Mexicana de Acuarelistas los derechos de reproducción de las obras de arte y de los textos por necesidades de catálogo, archivo, publicación de las obras en el sito web de la Sociedad y de otras formas de comunicación y actividad de la organización.

Cada candidato autoriza claramente a la Sociedad Mexicana de Acuarelistas y a sus delegados el uso de los datos personales como indica la ley mexicana.

ART. 9– Los Miembros de la SMA no pasarán proceso de selección para formar parte de la exposición.

ART. 10 – Recoger la obra. Los Pintores podrán recoger su obra los días 17 y 18 de junio de 10:00 a 1:30 horas en la Casa de Cultura de Tlalpan, con su recibo original.

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la total aceptación de este reglamento.

mujer de cabello largo y oscuro

Katy Perry y su hermoso vestido hecho por manos oaxaqueñas

Katy Perry causó gran polémica con esta hermosa prenda que utilizó cuando estaba embarazada
Nayeli Parraga
mujer de cabello cano sonriendo

Queta Lavat: de brillar en el Cine de Oro a hacer recetas en TikTok

Queta Lavat es una actriz de Cine de Oro mexicano que tuvo que apostar por brillar en TikTok
Nayeli Parraga

Quedamos: Billie Eilish canceló su concierto en la CDMX para protegernos todos

Billie Eilish se vio obligada a cancelar su concierto en CDMX.
Kate Nateras

El poder que convierte a Bad Bunny en el heredero legítimo de Frank Sinatra y Michael Jackson

El poder de Bad Bunny en la música ha sido histórico e impresionante.
Kate Nateras
hombre de vestimenta blanca con anillo en el dedo

Qué pasaría si se muere el Papa: proceso para elegir a un nuevo Pontífice

La elección de un nuevo Papa se realiza a través de una votación secreta en El Vaticano
Nayeli Parraga
Pedro Pascal

Guapillo desde chiquillo: las fotos de Pedro Pascal en la prepa que no sabías que necesitabas

Mucho antes de ser el ‘daddy’ de internet, Pedro Pascal ya había conquistado corazones por su atractivo, como lo comprueban unas fotos de su juventud que se volvieron tendencia en redes sociales.
Alejandro Vizzuett