Arte

Sofía Ortíz, acuarelas de introspección

Arte Sofía Ortíz, acuarelas de introspección


Conformados por pequeñas células que estructuran poco a poco nuestros órganos, nos transformamos, cada vez más, en seres complejos, hasta que llega el momento de desaparecer e iniciar un nuevo proceso.


Acuarelas


Sofía Ortíz
 es una artista mexicana que recrea, a través de acuarelas, mutaciones que aluden a la composición microscópica y detallada de los seres vivos y la magia que compone su estructura. Los colores que emplea en su trabajo se plasman de forma orgánica, tal y como sucede en un ser vivo  cuando alcanza su desarrollo.


The Swatch Art Peace Hotel, en china, se convirtió en la residencia de  Sofía durante los últimos meses. Este lugar se caracteriza por la explosión creativa canalizada a diversas disciplinas artísticas, y tiene a una de las ciudades más bellas y cosmopolitas del mundo como inspiración.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/Sofia-Studio-04.03.15_24_lo-res.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/Sofia-Studio-04.03.15_18_lo-res.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/Sofia-Studio-04.03.15_8_lo-res.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/Sofia-Studio-04.03.15_13_lo-res.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/Sofia-Studio-04.03.15_9_lo-res.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/Sophia-Studio-04.03.15_1_lo-res.jpg


El proceso creativo de Sofía radica en la observación de todo elemento que tenga vida y genere un movimiento, ya sea instantáneo o con un proceso lento y de perfeccionamiento a través de los años.

Sofia Studio (04.03.15)_14_lo res


La obra se compone de piezas finamente estructuradas y colores que transforman la composición de la obra, haciéndolas piezas con significados profundos y llenos de vida. El viaje a China funcionó para eso: llegar a una introspección que la animó a volver a sus comienzos en el dibujo, bocetando a lápiz y, como ella lo dice, descubriendo la columna vertebral de toda expresión artística pictórica.  


**


Si quieres formar parte de la plataforma de artistas de Cultura Colectiva, registra tu trabajo en la convocatoria y sé parte del medio cultural más importante de América Latina.


Referencias: