Arte

Sombrillas en el cielo y la tierra

Arte Sombrillas en el cielo y la tierra

Una vez más, el cielo de julio en Portugal se cubrió de sombrillas de colores como parte del festival Agit Águeda. La encargada de filtrar la luz del sol con esta instalación fue la fotógrafa Patricia Almeida, quien repitió la muestra por segundo año, a la que titula Sky Umbrella, y que deja ver en su cuenta de Flicker.

a1som


Esta fiesta de sombrillas se sitúa sobre la calle de Águeda, en Portugal y es una muestra de cultura y arte que, parece, se convertirá en una tradición.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/a4som.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/a2som.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/a3som.jpg


Y en los Países Bajos, Lucas Jerram hizo propio el canal de Rotterdam para presentar Just Sometimes, una instalación de más de mil sombrillas sobre el agua; pequeños barcos con bastón amarillos y naranjas flotaban en una composición visual a lo largo del canal como parte del festival Witte de With.


a1

Las sombrillas, colocadas al azar, representan lo fácil que es despojarse de un objeto para que éste se convierta en una pieza que represente a una colectividad en una instalación artística. Sobre los colores, el artista británico señala que son puntos de energía para la vista y la reflexión.

a4

Una vez concluida la muestra, Jerram regaló las sombrillas a los peatones, y en los días de lluvia no es extraño encontrar a más de uno utilizando alguna sobre las calles de la ciudad. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/a2.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/a3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/07/a5.jpeg

Referencias: