PUBLICIDAD

ARTE

Soumaya, el museo en la CDMX que se inspiró en la cintura de una mujer

Conoce la historia detrás de la arquitectura del Museo Soumaya en la Ciudad de México.

La CDMX es considerada como una de las ciudades con más museos en el mundo, algo que logra un mayor acercamiento al arte, sobre todo porque gran parte de los recintos tienen entrada gratuita cada domingo. Pero además de poder acceder de manera muy fácil a importantes obras de artistas icónicos de la historia, algo que caracteriza mucho a los museos es su arquitectura, la cual no sólo muestra la esencia del lugar, si no también llega a esconder una interesante historia.

Ese es el caso del Museo Soumaya, el lugar en Polanco que guarda la colección personal de Carlos Slim que fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero y construido entre 2008 y 2011 con la asesoría de Frank Gehry, uno de los creadores de recintos importantes como el Museo Guggenheim de Bilbao y el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Llamado como el espacio ‘imposible de construir’ gracias a que su fachada presentó diversos desafíos, logró un resultado bastante llamativo, el cual en la actualidad es bien aprovechado para sacar fotos bonitas para el Instagram.

Y un dato curioso que muchos desconocen es que el diseño del museo esconde una linda historia de amor, pues se inspiró en la cintura de una mujer, ¿lo sabías?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo Soumaya historia de amor

Quizá te habías preguntado por qué el Soumaya tiene esa extraña forma curveada y quizá habías pensado que se parecía a una lata aplastada o algo por estilo, pero no, resulta que su diseño se inspiró en nada más ni nada menos que en la cintura de Soumaya Domit Gemayel, la difunta esposa de Slim que falleció en 1999 a los 51 años.

El empresario e ingeniero mexicano construyó el recinto en memoria del amor de su vida, quien desde temprana edad presentó insuficiencia renal que fue deteriorando su salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, hay quienes mencionan que los paneles de acero galvanizado que están colocados de manera geométrica, asemejan la forma de un corset.

Con entrada gratuita, el Museo Soumaya contiene más de 60 mil obras de arte en sus seis pisos y en él se pueden encontrar piezas de Rodin, Picasso, Dalí, Diego Rivera, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD