Hace no mucho tiempo el dibujo era considerada una simple técnica, necesaria para después aprender las verdaderas artes como la pintura o la escultura. Últimamente el dibujo ha recibido el valor que se merece y se le ha considerado una disciplina artística. Por ende, ha recibida mucha presencia en la escena del arte actual donde la experimentación de varias técnicas de dibujo que los artistas contemporáneos usan hoy en día está en un punto cúspide.
El dibujo es un arte usado para representar nuestro mundo y la interpretación que tenemos de él en nuestra mente. Al plasmarlo en una hoja de papel le damos vida y orden a todas esas ideas revueltas que creamos sólo en la imaginación. El dibujo cumple el mismo propósito que todas las artes, es decir, utilizar un lenguaje alterno al escrito para comunicar lo que deseamos. Sin embargo es importante entender que en la actualidad el dibujo ya no implica únicamente el uso de lápiz o tinta sobre papel pues ahora existen técnicas que se adaptan a nuestro presente como el uso de computadoras, programas, pantallas táctiles, reproducción fotostática de líneas y otras herramientas que se mantienen en constante evolución. Es por eso que los artistas que buscan destacar, cada vez aplican técnicas más complejas y originales para realizar obras nunca antes vistas.
Este es el caso del artista Spider Money, quien se dedica a realizar pinturas con un MicroPen, una herramienta que dibuja mediante miles de puntos diminutos. Spider Money se dedica a crear piezas que se ven tan reales como un fotografía, donde la técnica del dibujo con punto, hechos de manera minuciosa, logra crear imágenes elaboradas con un detalle impresionante.
El estilo personal del artista, que vive en Bangkok, mezcla de manera armoniosa los elementos realistas con los elementos decorativos en una misma obra. Esto es lo que le da un toque único y distintivo a sus creaciones ya que elementos que normalmente se verían mejor por separado, ahora crean una yuxtaposición tan estética que se combina de manera natural. Las creaciones, en su mayoría figuras humanas, destacan por además retratar cráneos que en vez de parecer siniestros o extraños, se combinan decoraciones inspiradas en el Art Nouveau y dan vida a estas increíbles piezas.
Fuente de las imágenes: My Modern Met