Stanley Kubrick: del cine a las galerías
Arte

Stanley Kubrick: del cine a las galerías

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de julio, 2013

Arte Stanley Kubrick: del cine a las galerías
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de julio, 2013

Lo que se diga de Stanley Kubrick, que aún no se haya dicho, es poco; el aclamado director de cine estadounidense es uno de los personajes más famosos de la industria cinematográfica del siglo XX. Sus películas, icónicas desde el momento de su estreno, han pasado a ser de las mejores producciones fílmicas. Se conoce la disciplina con la que trabajaba, lo estricto que era; la melomanía que le permitió trabajar en la musicalización de su obra y sus inicios como fotógrafo, conocimiento que le permitió obtener secuencias que son consideradas obras maestras del cine contemporáneo; uno de los directores mas emblemáticos de todos los tiempos. 


kubrick


La complejidad y fama de su obra, tanto dentro como fuera del plato de filmación, ha hecho que su trabajo salte de la pantalla al museo. La exhibición Stanley Kubrick nació en 2004, en Frankfurt, y contiene una basta cantidad de objetos relacionados con la vida del cineasta. Vestuario original de las películas, cámaras usadas en el rodaje y bocetos de guiones son algunas de las piezas que se encuentran en la exhibición.

kubrick4


La trayectoria del director se muestra en dos partes, la primera muestra su trabajo como fotógrafo y sus primeros documentales, los lentes que usaba, sus trabajos finales... la persona detrás del genio.

kubrick2 

La segunda parte muestra su carrera fílmica, decorando y recreando el ambiente particular de las obras, la curaduría permite conocer a fondo los detalles y secretos detrás de cada película. Por primera vez se muestra todo lo relacionado a los míticos trabajos inconclusos de Stanley Kubrick, como los guiones para Napoleon y The Aryan papers. También se muestran los avances tecnológicos que se implementaron en sus películas e incluso se recrea un escenario de 2001 odisea del espacio para mostrar el montaje y manejo de cámara que se usaba.

 kubrick1

Una exhibición no sólo para los amantes de Kubrick, sino para los amantes del cine en general. Ésta se ha presentado en Roma, Zurich y, recientemente, Los Angeles, donde tuvo una intervención especial para hacer sentir a la gente lo que era estar en un set de Kubrick todo el tiempo.

kubrick7


Referencias: