Sun Yuan & Peng Yu, ciclos de vida
Arte

Sun Yuan & Peng Yu, ciclos de vida

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

19 de febrero, 2014

Arte Sun Yuan & Peng Yu, ciclos de vida
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

19 de febrero, 2014

Sun Yuan & Peng Yu son dos artistas conceptuales quienes reflexionan sobre los ciclos de la vida, materializando la abstracción del principio y fin de la efímera existencia humana. Conocidos por sus obras extremistas, la controversia de su obra hiperrealista se debe a que usan materiales pocos convencionales como el tejido humano, animales vivos y cadáveres de bebé para desafiar la percepción del público que los admira.

11


En moldes satíricos plasman la condición humana del cuerpo como el mejor testigo del inevitable paso del tiempo; la linealidad dimensionada entre la niñez, la adolescencia, adultez hasta la vida senil y la ineludible muerte se confrontan en interactivas instalaciones que cuestionan la violencia, la falta de comunicación en el pluralismo cultural y los conceptos de orden.

Graduados de la Academia Central de Bellas Artes en el departamento de pintura en óleo de Beijing, y con más de una década de carrera, han expuesto tanto de manera individual como colectiva no sólo en su natal China, también en diferentes museos alrededor del mundo; desde inicio de los años 90 trabajan desde su estudio en Beijing.

3


A través de sus diferentes instalaciones, los artistas intentan decir a cada uno de los espectadores que la falta de comunicación y la irreversibilidad de la muerte transforma todos los roles comunes en la vida, los que pueden ser ignorados y descartados según la sociedad en la que se viva.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/22.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/4-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/51.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/13.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/8.jpg


Referencias: