Sun Yuan & Peng Yu son dos artistas conceptuales quienes reflexionan sobre los ciclos de la vida, materializando la abstracción del principio y fin de la efímera existencia humana. Conocidos por sus obras extremistas, la controversia de su obra hiperrealista se debe a que usan materiales pocos convencionales como el tejido humano, animales vivos y cadáveres de bebé para desafiar la percepción del público que los admira.
En moldes satíricos plasman la condición humana del cuerpo como el mejor testigo del inevitable paso del tiempo; la linealidad dimensionada entre la niñez, la adolescencia, adultez hasta la vida senil y la ineludible muerte se confrontan en interactivas instalaciones que cuestionan la violencia, la falta de comunicación en el pluralismo cultural y los conceptos de orden.
Graduados de la Academia Central de Bellas Artes en el departamento de pintura en óleo de Beijing, y con más de una década de carrera, han expuesto tanto de manera individual como colectiva no sólo en su natal China, también en diferentes museos alrededor del mundo; desde inicio de los años 90 trabajan desde su estudio en Beijing.
A través de sus diferentes instalaciones, los artistas intentan decir a cada uno de los espectadores que la falta de comunicación y la irreversibilidad de la muerte transforma todos los roles comunes en la vida, los que pueden ser ignorados y descartados según la sociedad en la que se viva.
https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/22.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/4-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/51.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/13.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/8.jpg