Surrealismo y erotismo en la pintura de Till Rabus
Arte

Surrealismo y erotismo en la pintura de Till Rabus

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

12 de septiembre, 2015

Arte Surrealismo y erotismo en la pintura de Till Rabus
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

12 de septiembre, 2015


Las imágenes provocadoras de Till Rabus se convierten en escenas que no parecen tener un sentido lógico, como si se tratara de un pintura onírica. Combina elementos aleatorios como mesas de plástico, paisajes que parecen salidos de una pintura surreal y brazos, muslos, fruta podrida y comida para formar composiciones surrealistas que no imaginábamos. En apariencia, sus composiciones parecen absurdas, pero con una visión más intensa, logramos ver que se trata de algo más que sólo el significado aparente de dicho objeto.
till rabus venus

Con una técnica hiperrealista en la que los objetos parecen salir del cuadro, Rabus logra hacer composiciones eróticas en pinturas subversivas aunque en apariencia no sean verdaderamente explícitas. En ellas, cualquier espectador logra imaginar falos, vaginas, rostros eróticos y hasta actos sexuales.till rabus craneo

till rabus cielo

Genera un nuevo diálogo entre el espectador y la pintura, devuelve el misterio de la mirada a un observador que reflexiona, piensa y analiza lo que ve; un ejercicio que provoca que sea el espectador el que a través de sus referentes y mente perturbada cree escenarios salidos de la realidad. 
De esta manera, Till Rabus logra conjugar aquello que no parecía posible: lo hiperrealista con lo surrealista, el consumismo humano, lo material y la belleza con la irreverencia para darnos imágenes reflexivas y bien meditadas.
till rabus woman

till rabus alberca
till rabus cuerpos

till rabus sex
El artista nació en Neuchâtel, Suiza en 1975. Se graduó de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Chaux-de-fonds y vive y trabaja en París. Su última exposición individual fue Sin miedo al realismo en Bruselas Bélgica, y en años anteriores participó en Formas de todos los días o Punta todavía en  individual. En 2014 hizo una exposición conjunta en la Galería Aeroplastics de Bruselas que se llamó Bajo realismo. Ha expuesto su obra desde principios de milenio; en 2001 realizó su primera exposición llamada Contra-senso en el Foro de Arte Contemporáneo en Sierre, Suiza.


https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/florero-till-rabus.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Till-Rabus-brazos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/till-rabus-naturaleza-muerta.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Till-Rabus-pimiento.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/till-rabus-dali.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/09/Caradisiac-till-rabus.jpg


Referencias: