Quizá no todos son fanáticos de la anatomía y de las propiedades de nuestro cuerpo; sin embargo, todos sabemos que el increíble funcionamiento de éste es algo que podría parecer magia. Algo tan perfecto que día a día mantiene a la vida en movimiento. Conocer la composición que conforma nuestro organismo no es interés de muchos, pero es completamente impactante. Y es que, probablemente, sólo los doctores o científicos han explorado un cuerpo a fondo, mientras que el resto ignoramos lo complejo e impresionante que resulta cada uno de los procesos que debe hacer cada función que nos convierte en seres vivos.
Dan Beckemeter es un ilustrador y diseñador, residente de Illinois, quien, atraído por la anatomía del hombre, explora la naturaleza del cuerpo ilustrando el sistema óseo humano en papel de abacá, para después, a través del bordado con estambre, agregar el sistema cardiovascular; por último, Dan añade la masa muscular, hecha a de fieltro. El resultado es una obra de arte, una metáfora de la belleza con la que funciona el organismo.
Systems, como titula a esta serie, muestra una creatividad inigualable que rompe con la imagen que todos tenemos sobre el cuerpo humano, demostrándonos la magnitud de sucesos que ocurren dentro de nosotros. Así como de una admiración a la máquina que bombea sangre, transporta nutrientes, distribuye el oxígeno y desarrolla todas esas funciones para poder respirar, pensar y crear arte.
Para más información sobre el artista puedes visita su página oficial: Behance.